El diario plural del Zulia

Nishikori supera a Verdasco y Raonic se retira de Miami

El Masters 1.000 de Miami acogió un buen espectáculo tenístico de tercera ronda entre Fernando Verdasco y Kei Nishikori en el que cada uno se llevó un desempate antes de que todo se resolviese en favor del japonés por 7-6(2), 6-7(5) y 6-1 en 2 horas y 44 minutos.

El español, número 30 del mundo, luchó con todas sus armas para dominar en varios tramos del partido a Nishikori, cuarto del ránking de la ATP, al que jugó en igualdad de condiciones sobre la pista dura de Miami.
Los tenistas, que se habían enfrentado cuatro veces con dos victorias para cada uno, entregaron más buen tenis en el tercer set, que tuvo un resultado más abultado de lo que se vio sobre la pista.

Después de su duro esfuerzo, el japonés, finalista el año pasado en la pista dura de Crandon Park, se medirá en cuarta ronda al argentino Federico Delbonis, que venció hoy al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(5) y 6-1.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, número 5 del mundo y posible rival del español Rafael Nadal en unos hipotéticos cuartos de final en Miami, renunció a jugar su partido de tercera ronda por los problemas que sufre en los isquiotibiales desde hace tiempo.

Raonic, de 26 años y tercer cabeza de serie del torneo, se mostró apenado por no poder competir, pero aseguró en una rueda de prensa que si lo hacía su salud "corría riesgo".

"No me encuentro totalmente bien desde Wimbledon", dijo el canadiense, que tenía la esperanza de que Miami fuera su "primer torneo completo" sin dolor.

Finalmente, las molestias han reaparecido y el primer beneficiado es el estadounidense Jared Donaldson, procedente de la clasificación, que avanza a la cuarta ronda.

Lea también
Comentarios
Cargando...