Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nigeria vuelve a tropezar en amistoso contra República Checa

El conjunto dirigido por Salisu Yusuf no pudo con un equipo en plena regeneración después de la salida de varias de sus veteranas estrellas después de la Eurocopa de Francia 2016

miércoles 06/06/2018
11:29 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial: Agencias

La selección nigeriana de fútbol perdió 1-0 ante la República Checa y firmó su segunda derrota consecutiva antes del inicio del Mundial de Rusia, que iniciará el próximo 16 de junio con un enfrentamiento ante Croacia.

El conjunto dirigido por Salisu Yusuf no pudo con un equipo en plena regeneración después de la salida de varias de sus veteranas estrellas después de la Eurocopa de Francia 2016. Sin Plasil, Cech y Rosicky, los checos se encuentran en plena búsqueda de su identidad y este miércoles recuperó parte de su prestigio tras ganar a una selección mundialista.

Después de sufrir una goleada de Australia (4-0) hace sólo unos días, la República Checa se recuperó con Nigeria, que fue víctima de un córner mal defendido en la primera media hora del encuentro que aprovechó Kalas para marcar el único tanto del partido después de varios rechaces dentro del área africana.

Los hombres de Salisu Yusuf, que perdieron 2-1 contra Inglaterra en su primer amistoso antes del Mundial, jugaron una primera parte oscura en la que su rival dispuso de casi todas las ocasiones de los primeros 45 minutos.

Aparte del tanto de Kalas, la República Checa pudo marcar por medio de Josef Sural con un remate que detuvo Uzoho, que después evitó el segundo con una buena intervención ante un disparo de Patrik Schick. El portero nigeriano no se detuvo con esas dos acciones y también frenó a Tomas Soucek.

Sólo Wlfred Ndidi inquietó a la portería de Tomas Vaclik, que se empleó a fondo para desviar un tiro envenenado al filo del descanso que podría haber dado un injusto empate a Nigeria.

En la segunda parte apenas hubo ocasiones. El partido se convirtió en un duelo aburrido en el que Nigeria y la República Checa se estancaron y sólo Jakub Jankto dio algo de emoción con un una oportunidad que, de nuevo, salvo Uzoho, el mejor de un partido en el que Nigeria demostró que aún tiene mucho trabajo antes del inicio del Mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE