Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nido reforzado

domingo 02/10/2016
6:59 AM
  • Julio César Castellanos/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

A solo cuatro días de que se cante la voz de play ball en la pelota venezolana, las Águilas del Zulia recibieron a su primer grupo de importados de cara a la temporada 2016-2017.

El tercera base Jason Leblebijian, los lanzadores Shairon Martis y Carlos Teller, así como el coach de bateo Jon Nunnally y el receptor venezolano Francisco Arcia, fueron las novedades del equipo en el duodécimo día de entrenamientos.

Nunnally asumió el reto de dirigir a la ofensiva rapaz “porque confío en el talento que tenemos”, dijo desde el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, donde solo el grupo que se incorporó ayer hizo trabajos, pues el resto de la plantilla disputó dos juegos de exhibición en Santa Bárbara.

Para el nuevo coach de bateo, esta será su sexta temporada en Venezuela tras su paso con los Leones del Caracas, por lo que espera sacarle partido a toda su experiencia. “Conozco muy bien a estos jugadores porque he estado en esta liga cinco temporadas. Siempre me ha gustado cómo este equipo juega el béisbol. Juegan duro todo el tiempo. Hay mucho talento, solo debemos hacer que juegue como equipo”.

El instructor dijo que será todo un desafío hacer que la novena pueda producir en el Luis Aparicio, por las dimensiones que tiene el parque. “Hay que mover los corredores de una mejor manera, sobre todo con las características que tiene nuestro estadio. No debemos elevar tanto la pelota, sino recurrir más a las líneas. No es el mismo plan que puedes llevar en Caracas, pero sí debes tener el mismo proceso para enfocarte”, explicó.

Sin presión

Por su parte, Leblebijian llega con la misión de ser uno de los principales productores alados en la primera parte de la campaña, junto con el colombiano Reynaldo Rodríguez y el zuliano Álex Romero, quienes aún no se reportan. “Sé lo que espera la gerencia de mí, estoy muy agradecido por la confianza. Estoy listo para producir. Lo he hecho en temporadas pasadas en las menores, estoy ansioso por asumir ese reto”.

El antesalista dijo que espera mejorar su enfoque en el plato en la pelota venezolana. “Es una liga difícil donde jugar, sabes que muchos grandeligas han comenzado aquí, como Jimmy Rollins o “CarGo”. Cuando vez peloteros así que se formaron aquí, eso te da un testimonio claro de lo competitiva que es”.

“Quiero ayudarlos a ganar. Debemos tener una mentalidad ganadora desde el comienzo”, sostuvo.

Rotación con refuerzos

En cuanto al pitcheo, Águilas apuntala su rotación con Teller y Martis, quienes aportarán profundidad a la rotación alada las primeras semanas. “Llego en perfectas condiciones”, dijo Teller. “Ojalá pueda ayudar al equipo a ganar. Sé de la calidad del pelotero aquí, debo trabajar muy duro y estar siempre concentrado porque hay mucha calidad”.

El nicaragüense, quien viene de lanzar en la liga mexicana (4.24 EFE en 99.2 IL), espera tener una buena campaña en la LVBP para dar el salto nuevamente a EE. UU. “Sé que sirve de trampolín para muchos jugadores venir a jugar y poner buenos números”.

El zurdo espera sacar partido del Luis Aparicio, un estadio que por lo general favorece al desempeño de los lanzadores. “Lanzo para contacto, trataré de hacer pocos lanzamientos para que bateen rollings. Espero apoyo de mi defensa en el cuadro”.

A diferencia de Teller, Martis va a su quinta zafra en la LVBP tras su pasantía con Magallanes y Tiburones. En esa experiencia previa, Martis acumula efectividad de 4.42 con marca de 3-4 (77.1 IL). “No estoy seguro si estaré de abridor o relevo pero le daré el máximo al equipo”, enfatizó. “Sé que están a la espera de un campeonato así que espero hacer el trabajo para eso. He seguido las prácticas por internet y tengo un buen presentimiento de la temporada”.

Más competencia

Por último, Arcia tendrá la tarea de competir por un lugar en la receptoría con Jesús Flores, quien fue adquirido por las Águilas esta campaña. Sin embargo, el catcher está dispuesto a jugar como bateador designado y como primera base para mantenerse en el lineup. “Si puedo ayudar al equipo, lo haré en cualquier posición. Sin embargo, me encanta ser catcher. Me gusta manejar el pitcheo. La llegada de Flores es una decisión de la gerencia. Yo solo espero mi oportunidad y demostrar lo que he hecho siempre”.

El careta es uno de los 10 jugadores de las Águilas que apareció en lista de fatiga extrema. Sin embargo, logró negociar su presencia esta campaña bajo ciertas limitaciones. “Los Marlins me prohibieron jugar más de tres o cuatro juegos por semana”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE