El diario plural del Zulia

Nicola Sansone: "Cristiano es una de las razones por las que me fui a España"

El delantero del Villarreal y de la selección italiana Nicola Sansone aseguró hoy que el portugués Cristiano Ronaldo "es una de las razones" por las que decidió jugar en la Liga española, ya que "siempre" fue su ídolo.

Sansone, de 25 años, informó además de que el Santiago Bernabéu es el "mejor estadio" en el que jugó en su carrera y que su objetivo esta temporada es clasificarse para la próxima Liga de Campeones con el Villarreal.

"Cristiano es una de las razones por las que me fui a España. Cuando me enfrenté a él (1-1 en el Bernabéu) me ha ido bien, veremos que pasará el 8 de enero contra (el argentino, Lionel) Messi", declaró Sansone en una entrevista con "Il Corriere dello Sport".

"Cuando le di la mano a Cristiano sonreía como un niño, es mi ídolo desde siempre. Le pedí su camiseta, pero estaba enfadado por el empate y me dijo que me la daría en el partido de vuelta", agregó.

El internacional italiano definió su primer partido en el Bernabéu como una "emoción única".

"Es el mejor estadio en el que he jugado en mi vida. Cuando entré pensé que tenía que disfrutar porque no sabía cuando me iba a pasar de nuevo. Es una emoción única, cuando empieza el partido te olvidas de todo", dijo.

Preguntado sobre la situación del Villarreal, Sansone aseguró que cuenta con un equipo "muy bueno" y con grandes ambiciones.

"Es un equipo muy bueno, con una plantilla larga. El objetivo es pasar la fase de grupos en la Liga Europa. Está claro que queremos llegar hasta el final, pero hace falta un poco de suerte. En LaLiga queremos llegar en las primeras cuatro plazas", afirmó.

El delantero empezó la temporada de forma positiva, con cinco goles y dos asistencias.

"De momento parece que he tomado la decisión correcta. Los primeros partidos han sido difíciles, es un fútbol menos táctico pero más intenso", consideró.

Sin embargo, el mejor momento de Sansone en el Villarreal ha sido el gol contra la Real Sociedad, marcado desde 52 metros de distancia.

"Vi al portero fuera de la portería, lo intenté y me fue bien. Cuando vi el balón entrar no me lo creí. Recibí muchos cumplidos y más de cien mensajes después de ese gol", señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...