Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Neymar y su padre comparecen ante la justicia española

martes 02/02/2016
2:08 PM
  • Redacción Web / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar Jr.,  se presentó en  la Audiencia Nacional para comparecer durante una hora y media ante el juez José de la Mata, que le investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el club catalán.

Ante una gran expectación mediática, el jugador se ha parado hasta tres veces para firmar autógrafos a los aficionados que se mezclaban entre el centenar de periodistas que le esperaba en el exterior.

El delantero del Barcelona ha rechazado hacer declaraciones a los periodistas que le han perseguido hasta la misma furgoneta negra en la que llegó a la Audiencia Nacional diez minutos antes de las cinco de la tarde, hora de España, junto a su padre, quien también declaró ante el juez en calidad de investigado.

Neymar se ha presentado ante el juez José de la Mata en el marco de una querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por no haber percibido todo el dinero que le correspondía en el fichaje del jugador por el Barcelona en concepto de derechos federativos.

Engaño

Por su parte, la representante del club brasileño Santos, Fátima Cristina Bonassa, admitió que la organización «se siente engañada» ante los detalles del contrato de Neymar y por el cual se le investiga actualmente.

El club paulista asegura haber recibido 17,1 millones de euros en la transacción Neymar, misma que se selló por más de 50 millones de euros. Además, el club recibió 17 millones de euros por por el tanteo de tres jugadores juveniles del Santos, así como la realización de tres amistosos entre ambos equipos; conceptos que actualmente también forman parte de la investigación judicial que involucra al brasileño y al cuadro culé.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE