El diario plural del Zulia

Neymar pone a Brasil en el Mundial de Rusia

Brasil y Neymar siguen en estado de gracia. Un extraordinario momento que aprovechó la selección verdeamarela para enrumbarse de un solo golpe a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, la Canarinha selló su pasaporte al mundial dando una demostración contundente de que el jogo bonito está vuelta al vencer 3-0 a Paraguay y mantener su dominio indiscutible en la clasificación sudamericana.

Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias suramericanas, no se frustró cuando erró un penal y minutos después encaminó la contundente victoria de su selección, que logra el octavo triunfo consecutivo en eliminatorias desde que Tite tomó el mando en 2016.

Con sus 33 puntos, Brasil aseguró mantener su condición exclusiva de ser el único país que ha jugado todos los mundiales.

Efecto Tite

El resurgir del fútbol brasileño en los últimos meses ha sido sorprendente. Apenas dos años y medio atrás, la selección era humillada en casa al recibir una histórica goleada de 7-1 frente a Alemania, en las semi nales de la Copa del Mundo 2014.

La clave del cambio ha sido el director técnico Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, quien tomó la conducción de la selección cuando Dunga fue despedido. Brasil ganó los ocho partidos que disputó en las eliminatorias bajo la dirección del nuevo entrenador. En estos partidos, anotó 25 goles y recibió apenas dos.

De la mano de Tite, la pentacampeona mundial restableció en esta eliminatoria una supremacía regional abismal, que había perdido con su antecesor Dunga, el sepulturero del jogo bonito, que resucitó el ex DT del Corinthians.

Lea también
Comentarios
Cargando...