Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Néstor García se encuentra emocionado tras el regreso de Heissler Guillent

jueves 14/07/2016
12:00 AM
  • Enrique Melo/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de una larga espera –seis meses específicamente-, Heissler Guillent, regresó al tabloncillo tras haber superado una lesión en el talón de Aquiles. Guillent, quien fue uno de los protagonistas principales en el campeonato obtenido por Venezuela en el FIBA Américas 2015, espera seguir retomando el ritmo competitivo para poder ganarse un cupo en la nómina que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el partido final ante Argentina, Guillent, comandó los hilos ofensivos del equipo criollo y con 15 tantos guio al conjunto nacional rumbo a la conquista del primer campeonato FIBA Américas.

Tras finalizar la justa y fruto de la consistencia mostrada durante el campeonato, el base criollo, fue colocado en el quinteto ideal de la competición.

Satisfacción plena

Consciente de su importancia para el equipo, Néstor García, conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto y destacó su emoción por ver –nuevamente- en acción al base.

“Me emociona mucho verlo de nuevo jugando. Ha estado trabajando muchísimo para tener una óptima recuperación”, expresó el timonel argentino tras el triunfo ante Bielorrusia.

A pesar de que falló todos los tiros de campo que realizó, Guillent repartió cuatro asistencias, convirtiéndose –junto con David Cubillán- en líderes de este departamento.

Con respecto a su actuación, el “Che” García, afirmó que vio a Guillent en buenas condiciones. “Tenía muchas ganas de observarlo. Lo noté bien. Tiene mucha calidad”, acotó García sobre el base, quien tras terminar de ver minutos de acción, trabajó el fortalecimiento de los aspectos físicos a un costado del tabloncillo.

Finalmente, García, destacó la ética de trabajo que posee el jugador de Guaros de Lara y reconoció el arduo trabajo del equipo médico de la selección nacional.

“Mi reconocimiento a su ética de trabajo y también a todo el empeño y profesionalismo de nuestro equipo médico”, sentenció García.

Nuevo reto

La escuadra nacional seguirá su preparación rumbo a las Olimpiadas hoy, cuando se mida a su similar de Holanda a las 8:45 a.m (hora venezolana), en la ciudad de Kedainia, Lituania.

Este duelo pondrá punto y final a la estadía de la Vinotinto de Baloncesto en suelo lituano. La próxima parada del combinado patrio en su gira europea será España, país en el que trabajará a partir de mañana y en el que Greivis Vásquez se incorporará nuevamente a la concentración, tras haber sido presentado por los Nets de Brooklyn.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE