Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nercely Soto se muda a Estados Unidos

La velocista, dueña de récords nacionales, iniciará con un curso de inglés y estudios en matemáticas para luego elegir una carrera

miércoles 10/01/2018
10:15 AM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Referencial

Un mejor porvenir le espera a Nercely Soto, la espigada atleta olímpica, en Miami, Estados Unidos.

“La gacela zuliana” ya está en el estado de la Florida donde disfrutará de una beca del ASA College, que consiguió mediante contactos en el extranjero y gracias a su marca.

Soto dijo a Versión Final que, a pesar de su salida del país, seguirá compitiendo por el estado y Venezuela.

“Estudiaré y estaré compitiendo por la Universidad o College, en el que estaré y aprovecharé todo lo que tengan que ofrecerme a nivel deportivo”; condiciones que no tenía en Venezuela pues hace más de cinco años la única pista de atletismo del Zulia está desgastada y el Gobierno regional aún no responde por ella.

La reina de los 200 y 400 metros planos en Venezuela ejecutará un nuevo plan, “un proyecto de vida que es parte de mi trabajo y que de entrenadora, más adelante, me serviría bastante”.

A seguir cumpliendo sueños

Enfocada en el futuro, la esbelta atleta se alternará entre las modalidades bajo techo y al aire libre. “Participaré en todas las competencias que tengan a nivel universitario o College y aprovecharé al máximo esta nueva oportunidad, otra vida como quien dice”.

En un principio, Soto se aplicará a aprender el idioma de su nueva casa y profundizará sus conocimientos en las matemáticas.

Nercely, junto a Alberth Bravo, son los dos atletas zulianos que han representado a Venezuela en las dos últimas olimpiadas.

“No iré a trabajar sino a seguir luchando por mis sueños: ir a otros juegos olímpicos”, concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE