Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nercely Soto consigue oro y bronce en Cochabamba

La velocista zuliana participó en la prueba de 200 metros, donde ocupó el tercer puesto, y en el relevo de 4x100, donde obtuvieron el máximo galardón

jueves 07/06/2018
9:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Archivo: Getty Images

La velocista Nercelys Soto se montó en el podió en dos ocasiones, esta tarde, luego de conseguir el oro en el relevo de los 4×100 metros planos, y el bronce en la competición de los 200 metros en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El equipo de relevo 4×100 femenino integrado por Luisaris Toledo, Andrea Púrica, Génesis Romero y la zuliana, conquistó la dorada tras detener el crono a los 44,71 segundos, y tras imponerse con amplia ventaja a Bolivia y Perú, ganadores de las medallas de plata y bronce, respectivamente, reseñó AVN.

“Estoy muy contenta, no esperaba completar el relevo pero estoy feliz por el resultado”, dijo a la prensa venezolana Luisaris Toledo, quien se unió al equipo de relevo tras la lesión que sufrió la velocista Aries Sánchez.

“Desde esta mañana me estaban diciendo que corriera el relevo porque no había más personas y tuve que completarlo yo, pero feliz por el resultado”, indicó la atleta, especialista en heptatlón.

Esperaba más

En la prueba de los 200 metros, la historia fue diferente. La criolla frenó el reloj a los 23,11 segundos. El oro se lo colgó la brasileña Vitoria Silva (22,87) y la plateada la ecuatoriana Ángela Tenorio (23,07).

“Uno como atleta espera algo más, una medalla de oro. Mantengo mis marcas del año y toca seguir entrenando, preparándome para lo que va a ser los Juegos Centroamericanos”, dijo la velocista a los medios venezolanos.

Indicó que trabajará para bajar la marca de los 23 segundos en los Centroamericanos y las próximas competencias internacionales.

Nercely Soto ocupó el tercer puesto en la competición de los 200 metros planos, su especialidad. Foto: @pinfantea

COMENTE