Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nápoles gana bajo la lluvia y se coloca segundo

Los locales se adelantaron por medio de Christian Kouamé (20) pero después de la interrupción por la intensa lluvia los de Carlo Ancelotti pusieron las tablas en el luminoso con los goles del español Fabián Ruiz (62) y de Davide Biraschi en propia puerta (86)

sábado 10/11/2018
7:31 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

El Nápoles asaltó la segunda posición de la Serie A tras ganar este sábado 2-1 al Génova (14º) como visitante, en la 12ª jornada del campeonato italiano.

Los locales se adelantaron por medio de Christian Kouamé (20) pero después de la interrupción por la intensa lluvia los de Carlo Ancelotti pusieron las tablas en el luminoso con los goles del español Fabián Ruiz (62) y de Davide Biraschi en propia puerta (86).

El Nápoles duerme de esta manera segundo con 28 puntos y se sitúa a una victoria del líder Juventus, que juega el domingo, al igual que el Inter (tercero con 25 unidades).

La derrota deja al Génova décimocuarto con 14 puntos, siete por encima del descenso, aunque no conoce la victoria desde el pasado 30 de septiembre (2-1 al Frosinone).

Fue una victoria muy trabajada de los muchachos de Ancelotti. El planteamiento defensivo de los genoveses unido a las complicadas condiciones climáticas hacían que fuera casi imposible tener ocasiones.

La lluvia caía con fuerza en esta ciudad del noroeste italiano, anegando el terreno de juego y haciendo muy difícil el desplazamiento del balón.

Las cosas se pondrían peor para los de San Paolo cuando Christian Kouamé remató un centro desde la derecha enviado por Rômulo.

A pesar de ello el Nápoles no dejó de creer en la remontada. El encuentro en el Estadio Luigi Ferraris debió detenerse unos quince minutos en el 59 por el diluvio.

Poco después de la reanudación el centrocampista español Fabián conseguía la igualada.

Otro empate de la Fiorentina

Ancelotti pidió un último esfuerzo a sus cansados jugadores, que venían de empatar el martes 1-1 en San Paolo contra el PSG en ‘Champions’.

La insistencia tuvo premio. Una falta lateral botada por Mario Rui fue embocada a gol en propia puerta por el genovés Biraschi.

“Esta victoria supone más que tres puntos porque fue conseguida en un campo difícil, que se puso difícil por la lluvia. Ganamos y eso es lo importante. Esto nos da tranquilidad antes de parón de los partidos internacionales”, estimó el mediocampista brasileño del Nápoles Allan.

En el resto de partidos del sábado el Parma (9º) derrotó 2-1 al Torino (8º), empatados ambos a 17 puntos, y el Cagliari arañó un punto en su visita al SPAL (2-2) que deja a los dos equipos en la parte baja de la clasificación.

El viernes, la Fiorentina (7º, diecisiete puntos), había visto escaparse la victoria en la recta final de su visita al Frosinone (18º), con el que terminó empatando 1-1 en el partido que abrió la jornada.

En el 47, un centro de Federico Chiesa fue cabeceado a la red por Marco Benassi, para adelantar al equipo de Florencia. El Frosinone consiguió empatar en el 89, con un disparo desde fuera del área de Andrea Pinamonti.

Es el cuarto empate 1-1 consecutivo para la Fiorentina en la liga italiana. La ‘Viola’ no gana un partido desde finales de septiembre.

Por su parte el Frosinone continúa en la zona baja pero encadenó un cuarto partido (tres empates, una victoria) sin perder.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE