Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nadal y Federer definen la final del Abierto de Australia

sábado 28/01/2017
4:14 AM
  • Redacción Deportes

  • @versionfinal

  • Archivo

Rafael Nadal precisó de un maratón de cinco sets para doblegar a Grigor Dimitrov y revivir un clásico del tenis frente al excepcional Roger Federer.

Nadal cantó victoria 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 en una extenuante semifinal de 4 horas y 56 minutos, que aseguró un singular fin de semana por los títulos individuales del Abierto de Australia. Los cuatro finalistas son treintañeros.

Federer, de 35 años, y las hermanas WiliamsVenus, de 36; y Serena, de 35 — se habían asegurado sus plazas en las finales el jueves.

Las hermanas Williams se enfrentan este sábado en la nal de uno de los cuatro grandes torneos por primera vez desde 2009. Serena aspira a jar un récord con su 23 título de individuales en las grandes citas durante la era abierta, a partir de 1968.

El choque Roger-Rafa será mañana, su primero por la corona del Abierto de Australia desde que Nadal se consagró en 2009.

“Siento que esta es una rivalidad que genera discusión más allá del mundo del tenis, y eso es bueno para nuestro deporte”, declaró Nadal sobre su novena nal de Grand Slam frente al ganador de 17 majors.

Con Federer y Nadal recuperados de lesiones, y sin haber ganado un major desde mediados del 2014, una novena final de Grand Slam entre los otroras tenistas más dominantes del circuito, se antojaba demasiado improbable en el Melbourne Park.

Juntos, han ganado 31 títulos de Grand Slam. El domingo, Federer buscará extender su récord entre los hombres a 18. Nadal buscará reducir la brecha y colocarse segundo en la lista, con su 15to.

En su duelo personal con Federer, Nadal tiene una ventaja de 23-11, y de 6-2 en finales de Grand Slam. Federer no vence a Nadal en una nal de Grand Slam desde Wimbledon, en el 2007.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE