Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nadal buscará llevarse el Abierto de Acapulco

En la edición 2018 del torneo, Rafa era la gran figura a seguir, pero se retiró a escasas horas de su partido de primera ronda debido a una molestia muscular

domingo 24/02/2019
11:54 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, con una deuda por saldar, será el favorito sentimentale del Abierto mexicano de 2019, que se inicia este lunes en el balneario de Acapulco.

En la edición 2018 del torneo, Rafa era la gran figura a seguir, pero se retiró a escasas horas de su partido de primera ronda debido a una molestia muscular.

En esta ocasión, el tenista mallorquín se presentará como máximo favorito y con la intención de adjudicarse el torneo por tercera vez. Antes lo consiguió en 2005 y 2013.

«Llevo una semana preparándome en México para el Abierto de Acapulco. Es un buen reto porque el año pasado me lo perdí por lesión», comentó Nadal días atrás en Cancún, donde inauguró una academia de tenis.

El manacorí llegó el sábado a Acapulco y por la tarde tras la realización del torneo se enteró de quién será su primer rival: el alemán Mischa Zverev.

En el camino por el título, será el otro Zverev el principal rival para Nadal. Se trata de Alexander, número tres para la ATP.

Nadal, subcampeón en el pasado Abierto de Australia, y Zverev, que se dio de baja del ATP de Rotterdam antes del inicio, son las cartas fuertes del cuadro de hombres ya que el viernes se descartó el argentino Juan Martín del Potro (4 de la ATP), campeón en México en 2018.

«Aún no estoy al 100 por ciento y necesito más tiempo para regresar a mi mejor nivel», dijo ‘La Torre de Tandil’ para explicar su baja. «Realmente quería viajar a Acapulco y defender el título».

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE