Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Nadal arranca con triunfo cómodo en Madrid y Djokovic decepciona de nuevo

El número uno se impuso en una hora y 15 minutos de acción a Monfils por 6-3, 6-1

miércoles 09/05/2018
2:54 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • EFE

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a octavos en una hora y 15 minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las 20 victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

“Lo que más me satisface es estar recuperado de mi lesión en el psoas (potente músculo propulsor de la cadera y la pierna)”, señaló Nadal, alejado del circuito durante casi tres meses tras su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

“Eso me hace sentirme fuerte y entrar en la pista con la confianza de que puedo aguantar partidos difíciles. Es importante para mí, en particular sobre esta superficie”, añadió.

“Desde mi regreso, juego con la buena intensidad, la buena concentración todo el tiempo”, explicó el mallorquín.

Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

– Dudas de Djokovic –

Al contrario que Nadal, la segunda ronda de Madrid fue un escalón insuperable para Djokovic ante Edmund.

El serbio, exnúmero uno del mundo caído al 12º lugar del ranking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.

Esta derrota ante el 22º del mundo siembra todavía más dudas sobre sus posibilidades, a tres semanas de Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Antes de Madrid, Djokovic había quedado eliminado en su primer partido en su torneo anterior, en Barcelona.

El tenista de Belgrado se perdió la segunda mitad de la temporada de 2017 por dolores en un codo y en febrero se sometió en él a una operación.

“Hay cosas evidentemente que no funcionan para mí”, reconoció Djokovic. “Debo continuar trabajando en ello y esperar que mi juego mejore, que sea más sólido con el discurrir de los partidos”, indicó.

En Montecarlo, el pasado mes, había llegado al menos hasta los cuartos de final, donde perdió frente al austríaco Dominic Thiem en tres sets.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE