El diario plural del Zulia

Muguruza espera empezar "sin dolor" en el Abierto de Australia

La oriunda de Venezuela dijo que su lesión respondía bien al tratamiento pero que no podía garantizar estar totalmente en forma para el inicio del primer 'gran slam' del año

La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres mundial, dijo el sábado que esperaba sentirse "sin dolor" en el inicio del Abierto de Australia, pero admitió que hubiera preferido empezar mejor el año.

La vigente campeona de Wimbledon se retiró el miércoles del torneo de Sídney por una lesión en la pierna tras derrotar a la holandesa Kiki Bertens.

Muguruza ya había abandonado la semana anterior el campeonato de Brisbane debido a calambres musculares.

"Es verdad, me habría gustado haber jugado más partidos", afirmó la española, de 24 años.

"Solo jugué dos partidos, pero creo que mi juego estuvo bien. Pienso que a veces no se necesitan tantos partidos. Con mi experiencia, a veces juegas muy bien y no necesitas 25 torneos antes", aseguró.

La oriunda de Venezuela dijo que su lesión respondía bien al tratamiento pero que no podía garantizar estar totalmente en forma para el inicio del primer gran slam del año el lunes.

"Bueno, va mejor. Estoy entrenando cada día. Estoy haciendo todo lo posible para estar totalmente recuperada. Sí, con suerte estaré sin dolor y sin nada cuando el torneo empiece. Cada día, me siento mucho mejor".", indicó.

Ganadora de dos gran slam, coincide en la primera parte del cuadro australiano con la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y se medirá en la primera ronda ante la francesa Jessika Ponchet, número 270 en el ránking mundial.

Lea también
Comentarios
Cargando...