Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Mudanza del tabloncillo del PEBA causa polémica [+Fotos]

3.000 deportistas se verían afectados si Gaiteros del Zulia disputa la temporada 2018 de baloncesto venezolano en San Francisco. Ni la gimnasia ni el baloncesto cuentan con otros espacios en la región para continuar sus prácticas

lunes 28/05/2018
2:22 PM
  • Nathaly Rincón

  • @versionfinal

  • Nathaly Rincón

Miembros del Club de Gimnasia Rítmica María Alejandra Paredes y la Asociación Zuliana de Baloncesto se pronunciaron este martes en una rueda de prensa para manifestar la desaprobación de mover el tabloncillo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, ubicado del Complejo Deportivo Luis Aparicio, para acondicionar el Palacio de los deportes de Combate, como sede del equipo profesional Gaiteros del Zulia.

Betsimar Ramos, presidenta del club, manifestó que hasta el martes no han recibido un memorándum oficial por parte de ningún ente gubernamental en el que se notifique que el Palacio será la casa de los musicales: “Toda la comunidad deportiva del palacio está preocupada porque no tenemos nada por escrito, solamente escuchamos comentarios de que Gaiteros jugará en el recinto”.

“Tenemos más de 20 años trabajando arduamente con la ayuda de nuestros representantes para formar gimnastas élites. Nos sentimos preocupados porque no sabemos qué va a pasar con la gimnasia rítmica, somos las principales afectadas y no tenemos un comodato”, asegura Ramos, quien alega que los padres de las atletas en conjunto con el cuerpo directivo del club son los encargados del mantenimiento del Palacio.

Por su parte, el profesor Wilfredo García, presidente de la Asociación Zuliana de Baloncesto, declaró que reiteradas veces miembros de la organización Gaiteros del Zulia han comunicado a las disciplinas que practican en el Belisario sobre el levantamiento del tabloncillo, sin embargo, no hay un documento oficial que indique el retiro del material deportivo del domo.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar. Hacemos un llamado al Gobernador como máxima autoridad del estado. Queremos respuesta y propuestas; propuestas concretas que garanticen el desarrollo integral de nuestros niños. Queremos buscar otra solución, no se puede permitir una solicitud de esta manera”, afirma el entrenador, quien aclara que el piso del gimnasio cubierto se encuentra en muy mal estado y de moverlo podría empeorar su estado.

García indica que el Palacio de Combate de San Francisco no cumple con las normas establecidas por la Federación para ser la casa de un equipo profesional de baloncesto: “Primeramente el gimnasio no cuenta con unos camerinos para los jugadores, un salón vip para el personal técnico como los árbitros, jueces de mesas y miembros de la Federación, aparte de eso, no cumplen con el espacio suficiente en las tribunas”.

Miembros de la directiva del conjunto occidental visitaron ayer las instalaciones del recinto sureño para notificarles de manera no oficial que el material deportivo será instalado dentro de tres días. Rogerth Linares, administrador del club de gimnasia, expresó que esta medida no solo los afecta a ellos, sino también a los demás deportes como taekwondo, artes marciales y danzas combinatorias que funcionan en las instalaciones: “Somos una comunidad deportiva solidificada y no estamos en contra de que otras disciplinas practiquen, pero pedimos que se nos tome en cuenta para tomar una decisión de este calibre”.

Gaiteros del Zulia pidió a la Federación posponer el inicio de sus juegos en casa para junio, dando tiempo para remodelar el Palacio mientras 400 gimnastas y más de 2.500 deportistas de las disciplinas de baloncesto y voleibol quedarían sin lugar fijo para entrenar. La región zuliana no cuenta con otros complejos donde se puedan practicar las disciplinas mencionadas.

“Queremos que las autoridades se pronuncien al respecto y podemos encontrar una solución donde salga favorecido el deporte, tanto el baloncesto como la gimnasia han dotado al Zulia de grandes atletas. Queremos seguir ese rumbo de éxitos”, reflexionó Ramos.

 Foto: Nathaly Rincón

  Foto: Nathaly Rincón

  Foto: Nathaly Rincón

  Foto: Nathaly Rincón

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE