Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Mudanza del tabloncillo causa polémica

La Asociación de Baloncesto del estado Zulia protestó ayer por la medida, que también afecta a los gimnastas de San Francisco

sábado 19/05/2018
11:55 AM
  • Carmen Salazar/Cristina Villalobos

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Gaiteros del Zulia vuelve a estar rodeado de polémica. El equipo, presidido por Paúl Romero, tendría el permiso de los entes gubernamentales para mover el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte al Palacio de Combate de San Francisco.

La medida es rechazada por Wilfredo García, presidente de la Asociación Zuliana de Baloncesto, y la profesora Neila Ramos, quien imparte gimnasia en el Palacio de Combate de San Francisco. Ambos alegan que sus atletas, y de otras disciplinas en el caso del Peba, serán afectados por la medida.

García, en una protesta escenificada ayer en el recinto zuliano con jugadores de las menores de baloncesto, dejó saber que en ese sitio hacen vida más de 3.000 atletas de las disciplinas, además, de voleibol y goalball.

“Gaiteros no quiere invertir en las instalaciones, solo es beneficio propio y no aportan nada a la selección del estado. Ahora deciden llevarse el tabloncillo y nosotros vamos a hacer una batalla campal. Tendrán que matarnos para llevarse el tabloncillo”, aseguró García.

“Por la historia política del estado, lo que se retira nunca vuelve. Si quieren usar el tabloncillo, no estamos en contra de ello, pero que aporten, que inviertan a las instalaciones”, y agregó: “Hago un llamado a Gaiteros, al Gobernador (Omar Prieto) para que se pronuncie. Estamos prestos a cualquier propuesta”.

Paúl Romero, presidente de los musicales, aseguró a Versión Final que el proceso está autorizado por el Ministerio del Deporte. “Si a mí me dieran el comodato del Belisario, yo le invierto”.

Romero criticó la protesta principalmente por las condiciones en las que se encuentra el recinto marabino, “deberían hacer una protesta para que el Belisario vuelva a tener las condiciones mínimas para albergar las asociaciones y las disciplinas que ahí se practican”.

Replanificación

Desde el Palacio de Combate indicaron que formalmente no han sido notificados, sin embargo, han tenido acercamientos con el director de Deportes de la Alcaldía del municipio sureño quien les dijo que tendrán una “replanificación de horario”.

“Nosotros no podemos someternos a eso porque la gimnasia es muy repetitiva y hay que entrenar todos los días, además, dentro de cuatro semanas vamos al Campeonato Nacional de Niveles, del 13 al 17 de junio”.

Ramos aduce que los entrenamientos en las próximas semanas son clave para la preparación de sus pupilos y que la instalación del tabloncillo los retrasaría.

La profesora de gimnasia también indicó que las instalaciones sureñas no cuentan con camerinos ni con el aforo necesario para recibir un evento de envergadura profesional.

El Palacio de Combate de San Francisco, ubicado en la avenida 10 del sector San Felipe, fue una instalación construida en el gobierno de Saddy Bijani.

En este complejo se han disputado emocionantes combates y exhibiciones de gimnasia, boxeo y artes marciales. En la actualidad se imparten clases de las diferentes modalidades de la gimnasia, además de tae kdo y boxeo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE