El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El momento es ahora: Cachorros e Indios inician la Serie Mundial

Independientemente de cuál sea el resultado de final del desafío al mejor de siete juegos que este martes arranca, una larga espera habrá culminado para el vencedor.

Dos equipos, que han sido tachados de “eternos perdedores”, de nen la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

¿Será el momento para los Indios de Cleveland se coronen por primera vez desde 1948? O tal vez es este el año para los Cachorros de Chicago rompan una “maldición” de se extiende desde 1908.

El Clásico de Otoño inicia en el Progressive Field de Cleveland con dos contendientes que poseen méritos de sobra para ponerle fin a la sequía de títulos.

Los Indios tenían un escenario poco alentador antes de la postemporada, mostraban una rotación diezmada por las bajas de dos de sus principales abridores. Ni siquiera la afición de Cleveland dio señales de optimismo. Terminaron la temporada regular con la tercera asistencia más baja en toda las Mayores. Solo Tamba Bay y Oakland llevó menos gente a su estadio.

Todos estos aspectos son simplemente anécdotas. Cleveland es ahora el an trión del primer juego de la serie por el campeonato. El mánager Terry Francona logró remendar un cuerpo de pitcheo que ha debido responder en medio de la adversidad, e hizo que el equipo más inesperado avanzara a la batalla final por primera vez desde 1997.

Cleveland sólo ha perdido uno de sus ocho partidos frente a equipos de temible ofensiva. Barrieron en tres juegos a Boston en la Serie Divisional, mandando al retiro de nitivo a David Ortiz, y seguido anestesiaron a los Azulejos de Toronto.

Del lado de Chicago el escenario es igual o aun más interesante. El equipo llega a estas instancias por primera desde 1945, luego de alcanzar 103 triunfos en la temporada regular. En los playoffs, los Cachorros dejaron en el camino a los Gigantes de San Francisco. Y posteriormente mostraron temple para doblegar a los Dodgers y Clayton Kershaw en la Serie de Campeonato.

“Si este equipo logra ganar la Serie Mundial nos van a hacer una estatua en la ciudad”, dijo el receptor venezolano de los Cachorros, Miguel Montero, durante el spring training. “Más nunca tendríamos que pagar en un restaurante”.

Será una batalla de contendientes con estructuras similares, más allá de que Chicago se asoma como el rival a vencer, tomando en la rotación conformada Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks y John Lackey.

Ambas novenas cuentan con varias guras jóvenes como Francisco Lindor, Javier Báez y Kris Bryant. También con dos relevistas infranqueables, Aroldis Chapman y Andrew Miller; además de los estrategas de mayor categoría en el juego Joe Maddon y Francona, este último con dos coronas en sus vitrinas. Francona fue el responsable de que los Medias Rojas acabasen en 2004 una larga seguía, que se remontaba a 1918. Lo hizo junto con Theo Epstein como gerente general, quien ahora mantiene ese cargo en Chicago.

Legión criollo

Con Carrasco fuera de la rotación e Cleveland por lesión en su mano derecha. El trío de peloteros venezolanos de los Cachorros tendrán la responsabilidad de ser factores de peso en el intento de los oseznos de dejar atrás la llamada maldición de la cabra Willy.

Los receptores Willson Contretas y Miguel Montero, junto al relevista Héctor Rondón forman parte de la manada en Chicago.

Contreras batea .400 con un cuadrangular y cuatro remolcadas en postemporada, al igual que Montero, quien sonó un Grand Slam para de nir el primer triunfo frente a los Dodgers.

“No estoy nervioso en absoluto”, afirmó Contreras. “Siempre pensé en la oportunidad de jugar unos playoffs y ahora que estamos aquí, voy a tratar de disfrutar cada juego. Sólo estoy enfocado en hacer lo que mejor que puedo para ayudar a mi equipo a ganar el título”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...