El diario plural del Zulia

Modric ganó el Balón de Oro y acabó con la hegemonía Messi-Ronaldo

El podio fue completado por los campeones del Mundial Kylian Mbappé y Antoine Griezmann que se conformaron con ver al jugador del Real Madrid ser nombrado como mejor jugador del año a pesar de haber conquistado el trofeo, según muchos, mas importante del fútbol

El croata Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 entregado por la France Football, así como había ganado el "The Best" entregado por FIFA y se esperaba lograra este galardón. El campeón de la Champions con el Real Madrid y el subcampeon de la Copa del Mundo, con su país Croacia tuvo un extraordinario año que se tradujo en premios tanto colectivos como individuales.

El centrocampista pone fin a la hegemonía de los últimos 10 años liderada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevándose cinco premios cada uno. Es el primer jugador de su país en ganar este premio.

La ceremonia fue celebrada en el Grand Palais de París a al cual como de costumbre asistieron y pasaron por la alfombra roja grandes estrellas del fútbol mundial. Los grandes ausentes de la jornada fueron los mencionados Ronaldo y Messi quienes decidieron no asistir a la gala ambos fueron cuatro y quinto en la votación del premio.

El podio fue completado por los campeones del Mundial Kylian Mbappé y Antoine Griezmann que se conformaron con ver al jugador del Real Madrid ser nombrado como mejor jugador del año a pesar de haber conquistado el trofeo, según muchos, mas importante del fútbol.

El joven sensación Mbappé se llevó el mejor jugador menor de 21 años que lleva por nombre "Kopa" y fue el único que logró estar en ambas papeletas de votación y además como finalista.

El "Pony", como es apodado el mediocentro croata, tiene 33 años de edad y completó su mejor año desde el inicio de su carrera que terminó con el anhelado Balón de Oro que todos sueñan ganar.

Lea también
Comentarios
Cargando...