Maracaibo, Venezuela -

Deportes

MLB: ¡Van 100 venezolanos y sumando!

jueves 15/09/2016
11:30 AM

El próximo venezolano que actúe esta temporada representará un nuevo récord. Esta campaña se igualó la marca de 100 criollos en acción en una campaña en la Gran Carpa. El prospecto de los Padres, Carlos Asueje, posee méritos para ser promovido.

Desde el momento que Renato Núñez debutó con los Atléticos de Oakland al inicio de la semana, se igualó la marca establecida la pasada campaña de 100 venezolanos en acción en una temporada de las Grandes Ligas.

Núñez, al igual que lo hizo Ronald Rorreyes en 2015 con los Dodgers, representó el centésimo pelotero criollo que juega esta campaña, tomando en cuenta que Wilfredo Boscán, quien fue promovido por los Piratas el año pasado, logró estrenarse en el presente campeonato.

Gráfica-MLB-VersiónFinal

Esta legión de 100 compatriotas puede ser superada en los próximos días, ante la expectativa que ha generado la posible promoción del in elder criollo de los Padres de San Diego, Carlos Asuaje. Asuaje, quien mostró sus condiciones en el Juego de Estrellas del Futuro, fue electo como camarero en el equipo “Todos Estrellas” de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A) luego de dejar un promedio de bateo de .321, y liderar el circuito en imparables (172) y anotaciones (98).

El versátil in elder criollo ha sido un factor clave para que El Paso, filial Triple A de los Padres, esté disputando la nal de la liga.

Más allá de sus méritos en ligas menores, las posibilidades de que Asuaje aumente a 15 la cifra de debutantes venezolanos esta campaña, pasan por el hecho de que debe ser protegido en el roster de 40 de los Padres antes del nal de la temporada regular, pues la organización podría correr el riesgo de perder a su prospecto número 20 en el próximo draft de la Regla 5.

“Creo que en esta época del año nos jamos en los muchachos que tenemos que proteger (de la Regla 5) y reciben la consideración de ser llamados por encima de otros que no deben ser protegidos en el roster (de 40)”, indicó Andy Green, mánager de los Padres, al Union Tribune de San diego.

“Asuaje conseguirá probablemente una muy fuerte consideración cuando culmine de jugar los playoffs en El Paso”.
A la espera

El desempeño en este campeonato de Jesús Montero en el equipo Triple A de los Azulejos de Toronto (Buffalo), podría ser premiado con un regreso al big show.

En su nueva organización, Montero dejó un promedio de bateo de .317, con 11 cuadrangulares y 60 remolcadas, siendo elegido dentro al All Star de la Liga Internacional como bateador designado.

El toletero criollo tiene como obstá- culos su solvencia defensiva en la inicial y el hecho de no ser parte del roster de 40 de los Azulejos, que cuentan en con bateadores de la talla de Edwin Encarnación, José Bautista y Justin Smoak para ser utilizados en la primera base y como bateador designado.

Motero jugó sus cinco campañas previas en las mayores con los Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York.

A sus 20 años, Franklin Barreto se asoma como una opción para los Atléticos en un futuro a corto plazo, por lo que podría ser sorpresivo si es tomando en cuenta en el cierre de esta campaña para ser llamado al equipo grande.

El torpedero es el prospecto número uno de la organización y terminó la zafra en la sucursal Triple A (Nashville), disputando la postemporada. Barreto dejó un promedio de bateo de .284, con 11 vuelacercas y 53 impulsadas.

Gráfica2-MLB-VersiónFinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE