Maracaibo, Venezuela -

Deportes

MLB manda a Josh Hader a tomar entrenamiento de sensibilidad

Durante la novena entrada del partido de exhibición surgieron algunos mensajes de Twitter racistas y antigay que Hader envió cuando era adolescente

miércoles 18/07/2018
2:21 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • EFE

Mayor League Baseball (MLB) emitió un comunicado que manda al lanzador de los Cerveceros de Millwaukee, Josh Hader, a tomar tomar un entrenamiento de sensibilidad y participar en las iniciativas de diversidad e inclusión después de que aparecieron los tuits de su pasado durante el Juego de las Estrellas del martes.

Durante la novena entrada del partido de exhibición surgieron algunos mensajes de Twitter racistas y antigay que Hader envió cuando era adolescente. El hecho cogió tanto revuelo que el pitcher salió a disculparse.

“Durante el juego de la noche anterior nos dimos cuenta de los comentarios inaceptables en redes sociales del Sr. Hader en años pasados y desde entonces hemos estado en comunicación con los Cerveceros sobre nuestras preocupaciones compartidas”, dijo la MLB en un comunicado el miércoles.

“Después del juego, el Sr. Hader dio el paso necesario para expresar remordimiento por su lenguaje altamente ofensivo y dañino, que no representa los valores de nuestro juego y nuestras expectativas para todos los que forman parte de él. La Oficina del Comisionado requerirá entrenamiento de sensibilidad para el Sr. Hader y participación en las iniciativas de diversidad e inclusión de MLB”, añadió la organización.

La franquicia de Millwaukee también lanzó un boletín fijando posición firme sobre el escándalo que está envuelto su pelotero.

“Sus comentarios son inexcusables, y él asume la plena responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, dijo la declaración. “Aquellos de nosotros que hemos llegado a conocer a Josh no creemos que estos mensajes sean representativos de sus creencias. Ha sido un buen compañero de equipo y colaborador del equipo en todos los sentidos. Continuaremos trabajando en este tema con Josh mientras nos preparamos para reanudar los juegos después del descanso”, declara el equipo.

Esta temporada, en 31 juegos con Milwaukee, Hader tiene marca de 2-0 con siete salvamentos y efectividad de 1.50. En 48 entradas, ha registrado 89 ponches.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE