El diario plural del Zulia

MLB: Dúo sideral

Marwin González y José Altuve son la dupla venezolana que es el puntal de la toletería de Houston, el equipo con mejor ofensiva en las Grandes Ligas

No existe un apartado ofensivo en las Grandes Ligas esta temporada que no sea liderado colectivamente por los Astros de Houston, y parte de esa toletería se ha afianzado en la producción de los peloteros venezolanos José Altuve y Marwin González.

La campaña de Altuve cada vez toma más peso entre los que tienen méritos para ser considerado como el
Jugador Más Valioso del joven circuito, mientras que González ha tenido un repunte extraordinario en su carrera, al punto de ser valorado uno de los peloteros más útiles en las Mayores.

“Realmente no sé lo que estamos haciendo para mantener este ritmo. Pero lo que sea que hagamos, es muy bueno”, manifestó Altuve, quien comanda ambas ligas en promedio de bateo (.356) e imparables (151).

El camarero de los Astros domina el circuito en carreras creadas (105) y posee el segundo OPS (1.000) más alto de la liga.

“Yo sólo pienso en hacer un buen contacto con la pelota. Tenemos un plan cada vez que vamos a la caja de bateo, tenemos una idea de lo que estamos tratando de hacer allí”, aseguró el intermedista ciollo.

Altuve está encaminado a lograr su cuarta zafra al hilo con al menos 200 imparables, y a defender su corona de bateo, la que sería su tercera en su carrera.

“Sé que he bateado mucho. Yo sé que mucha gente habla de eso, pero como he dicho siempre, lo único que busco es ayudar a mi equipo, tenemos una buena ventaja en nuestra división y estamos trabajando muy duro para seguir ganando partidos”, manifestó Altuve, quien lleva cuatro años en fila con al menos 20 juegos de 3 o más hits, el primero que lo ha conseguido en el big show desde Wade Boggs (1983-1989).

Con una ventaja de 15 juegos en el Oeste de la Americana, Altuve es consciente que más allá de sus registros personales, el gran objetivo es certificar el rendimiento colectivo en la postemporada y llevar a los Astros a la Serie Mundial.

“En este momento es muy difícil pensar en lo que estás haciendo, no quieres quedar atrapado en los números, está bien si tengo dos o tres hits, pero lo que interesa es ganar muchos juegos en octubre”.

Rinde donde lo pongan

A falta de un par de meses para el final de la ronda regular, ya Marwin logró establecer nuevos topes personales para una zafra en jonrones (20) e impulsadas (65).

González se ha ganado a pulso su chapa de “superutility”, más allá de ser un pelotero imprescindible en la
alineación del mánager AJ Hinch.

En lo que va de calendario, González ha defendido seis posiciones, cada una del interior del cuadro, además de las esquinas en el outfield. Entre la lista de peloteros que comparten esa versatilidad, el criollo es el mejor en average (.311), OPS (.966), producidas (65) y vuelacercas.

“Sólo estoy tratando de producir carreras para mi equipo. Lo importante es golpear bien la pelota, ahí comienza todo”, comentó González al Houston Chronicle. “Es increíble lo que está pasando, debemos seguir jugando duro y como equipo. El picheo está funcionando y todos estamos teniendo turnos de calidad”.

“Ciertamente es un pelotero que está marcando diferencia y se ha ganado una tonelada de tiempo de juego todo el año, no sé dónde estaríamos sin él”, dijo Hinch. “Aunque que no lo vean así, él (González) es un jugador regular”.

Lea también
Comentarios
Cargando...