El diario plural del Zulia

MLB: ABANDERADOS

José Altuve es el mejor bateador de la Americana. Pérez lideró a los catchers en vuelacercas. Rivero es el relevista más dominante de las Mayores esta campaña

Las Grandes Ligas llegaron a la simbólica pausa de mitad de temporada que marca el Juego de Estrellas, una campaña marcada por la extraordinaria cantidad de jonrones y el notable rendimiento de una buena representación de bigleaguers venezolanos.

El hecho de que Salvador Pérez y José Altuve sean los dos únicos criollos titulares en el All Star, no es solo cuestión de popularidad. Ambos fueron los peloteros con mejor producción ofensiva entre sus compatriotas en la primera mitad de la campaña.

Lo de Altuve es impresionante. El camarero de los Astros de Houston llega al descanso del Clásico de Verano siendo el primer bateador en 41 años con una seguidilla de cinco juegos de al menos tres hits. El último en conseguir este registro fue George Brett, con seis encuentros en fila en 1976.

Altuve, quien lidera las Mayores este año con 15 juegos de tres o más hits, también comanda el béisbol en con sus 116 inatrapables y un promedio de bateo de .347. Con 12 cuadrangulares, 50 remolcadas y un OPS de .967 el cuarto más alto en el joven circuito, el “Astro Boy” está encaminado a otra campaña con ribetes de Jugador Más Valioso, siendo uno de las causas por las cuales los Astros tienen la mejor marca en todas la Gran Carpa (60-29), con 16 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Los líderes del Oeste en la Americana se convirtieron en el quinto equipo en los últimos 40 años para llegar a 60 victorias antes del Juego de Estrellas, según el Elias Sports Bureau. Se unieron a los Yankees (1998), Marineros (2001), Bravos (2003) y los Dodgers Los Ángeles de esta campaña.

Un salvador real

El primero de junio los Reales de Kansas City tenían el peor récord (22-30) del joven circuito, desde entonces se han amparado en el liderazgo y producción ofensiva de Pérez para llegar a la mitad de la zafra con solo tres encuentros de diferencia de los Indios de Cleveland, en la batalla por la cima de la División Central.

Pérez comanda a sus compatriotas en el apartado de cuadrangulares, con 18, eso le proyecta la posibilidad de terminar el año con 34 y superar su record personal de 22 estacazos conseguido en 2016.

Nunca antes un careta criollo había llegado a la mitad del calendario regular con similar relación de batazos de cuatro equinas.

El receptor de los Reales de Kansas lidera a los jugadores de su posición en vuelacercas y remolcadas (57), siendo el mejor catcher de la Americana en average (.290) y OPS (.850).

Intraficables

Desde la lomita Carlos Carrasco y Felipe Rivero se han apoderado de los mejores registros entres sus compatriotas.

Rivero, quien se ganó este año el derecho a ser el cerrador de los Piratas de Pittsburg, posee la efectividad (0.76) más baja en la historia para un relevista con al menos 44 presentaciones antes del All Star Game.

El zurdo ha estado dictatorial en cada una de sus presentaciones, ponchando a 55 rivales en 47.1 episodios de labor. Su WHIP (0.71) es el más bajo en la Gran Carpa entre los lanzadores del bullpen.

Carrasco es el abridor de los Indios con más triunfos (10) en lo que va de campeonato, su promedio de carreras limpias permitidas (3.44) está entre los 10 mejores de la liga. El derecho no ha perdido en sus seis anteriores salidas (5-0), siendo clave para que los Indios se mantengan como líderes del centro en la Americana.

Lea también
Comentarios
Cargando...