El diario plural del Zulia

Ministro de Deportes de Brasil renuncia a cinco meses de Río 2016

George Hilton ha presentado su dimisión como ministro de Deporte de Brasil, en medio de la profunda crisis política que atraviesa el país a solo cinco meses de Río 2106.

La marcha del Partido Republicano Brasileño, antiguo partido de Hilton, de la colación de Gobierno que lidera Dilma Rousseff ha provocado la escisión en las filas del partido, y en este ámbito se circunscribe la marcha del que hasta ahora era el responsable político de los Juegos Olímpicos.

Hilton no participó el martes en una reunión en Rio acerca de la preparación de los Juegos pese a que su presencia ya había sido anunciada.

En su puesto desde diciembre de 2014, Hilton está en entredicho desde que su antiguo partido, el PRB, dejara el 16 de marzo la coalición de centro-izquierda en el poder para unirse con la oposición mientras que la presidenta Dilma Rousseff vive bajo amenaza de destitución por el Parlamento.

Hilton, que abandonó el partido, se afilió a otra pequeña formación que no tiene representación en el gobierno.

"No tengo información definitiva"
sobre la dimisión del señor Hilton, comentó por su lado Jaques Wagner, jefe de gafinete de Rousseff, en un encuentro con corresponsales extranjeros en Rio de Janeiro.

Pero, "en ese caso, sería oportuno que ese ministerio fuera confiado a Ricardo Leyser, del PCdoB (partido comunista), que ha acompañado desde el principio todo el proceso de los Juegos Olímpicos".

Leyser trabaja en el ministerio de Deportes desde 2013, en el que ocupa el puesto de secretario de Estado encargado del deporte de alto nivel.

Es considerado el hombre fuerte del gobierno en la organización de los Juegos, que tendrán lugar en Rio del 5 al 21 de agosto.

Lea también
Comentarios
Cargando...