Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Michael Carrera: “Quiero jugar en la NBA este año”

El criollo tiene fijado su objetivo en esta nueva oportunidad dentro del sistema de baloncesto de los EE. UU.

lunes 12/02/2018
4:49 PM
  • Eddy Marín

  • @versionfinal

  • AFP

Completar el póker de venezolanos que han pisado un tabloncillo en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, es la meta que tiene bien definida Michael Carrera.

Hace menos de una semana el criollo firmó un acuerdo con el Oklahoma City Blue, filial del Thunder, para jugar en la G-League que es el circuito previo a la NBA, esta es la oportunidad que el alero estaba esperando en su carrera.

“Es un buen chance para mí, sé que esto me va a ayudar muchísimo, este es un equipo muy bueno y que me va a ayudar a mejorar. Para mí este es un año de aprendizaje y de mejorar mi juego para seguir adelante”, declaró el venezolano en una entrevista a Versión Final.

Más cerca de cumplir el sueño

El tercer y último jugador criollo que llegó a la NBA fue Greivis Vásquez, quien fue electo en el draft de 2010 por los Grizzlies de Memphis. Los otros dos que jugaron al mejor nivel del deporte fueron Óscar Torres y Carl Herrera.

Carrera quiere seguir aumentando esa lista y tiene como propósito cumplir la hazaña este mismo año. “Quiero ganarme un puesto para jugar en la NBA este año. Siempre ha estado en mi mente ese sueño, cada día estoy un poquito más cerca de lograrlo”, dijo Carrera. “Las experiencias que tengo me han aportado bastante en mi carrera y creo que poco a poco seguiré experimentando muchas cosas positivas”.

El oriundo de Puerto La Cruz sabe lo importante que sería para el país tener un cuarto jugador en la historia sumando puntos en el nivel más alto de los EE. UU. “Ojalá Dios quiera y me dé la oportunidad de tocar el tabloncillo de la NBA este año, para que todos en Venezuela estén orgullosos de mí”, afirmó el jugador que pertenece a Marinos de Anzoátegui en la LPB.

Trayectoria con experiencia

Carrera ya tuvo la oportunidad de jugar en la Summer League en 2016 con el Heat de Miami, en 11 juegos disputados anotó 58 puntos, promediando 5.27 por encuentro. Además, registró .373 de porcentaje de tiros de campo y .250 de tiros de tres.

En los cuatro años por el circuito colegial de los Estados Unidos con la Universidad del Sur de Carolina disputó 122 juegos, anotando 1.143 puntos en 2.743 minutos en la duela. Promedió 9.37 encestes por encuentro y su efectividad en tiros de campo fue de .428.

“Creo que es un baloncesto parecido, un juego muy físico que es el que a mí me gusta jugar y de verdad estoy muy contento de estar aquí. Esperemos buenos resultados pronto y que todo me salga bien”, declaró Carrera.

El alero integra los convocados por el entrenador Fernando Duró para la segunda fase de clasificación de la selección nacional de baloncesto para el mundial de China 2019. “No creo que juegue esta ventana con la selección, debido a que estoy recién llegado aquí y primero debo ganarme un puesto”, aseguró el criollo.

Carrera también informó que el plan que tiene el equipo es que el venezolano haga su debut mañana martes 13 de febrero en la Liga de Desarrollo de la NBA.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE