Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela cae ante México 11-9 en el Clásico

lunes 13/03/2017
3:12 AM

 

La confusión reinó durante varios minutos en México. Venezuela cayó 11-9 ante México, en el estadio Charros de Jalisco, en la madrugada de hoy y la eliminación fue anunciada por los medios oficiales de Major League Baseball, organizador del evento, pero luego notificaron que la decisión fue revertida, por lo que la selección nacional tendrá un último chance de avanzar de fase esta noche (9:00 p. m.), cuando se mida en el juego de desempate ante Italia.

“No tenía otra cosa en mente que ganar el partido de hoy. Las cosas no salieron bien, pero de acuerdo con los estatutos de Major League Baseball, a nosotros nos toca jugar el partido de desempate. Fue sorpresivo, pero estamos contentos de que tendremos una oportunidad mas”, comentó el mánager Omar Vizquel al finalizar el juego, en rueda de prensa.

El pitcheo volvió a fallar, como en el juego ante Puerto Rico e Italia. El zuliano Yusmeiro Petit fue el llamado por el mánager Omar Vizquel para iniciar el encuentro y su labor fue deplorable, al lanzar 2.0 episodios, en los que recibió cinco carreras y un vuelacerca.

Luego de la actuación de Petit, un desfile de lanzadores pasaron por el morrito nacional, sin poder parar la hemorragia, que inning a inning comprometía las opciones de avanzar.

Guerra de carreras

México tomó el control de la pizarra en el segundo episodio con un rally de cinco carreras. Japhet Amador ligó doblete para remolcar una, luego Luis Cruz elevó de sacrificio para que Álex Verdugo anotara en carrera y Esteban Quiroz cerró el productivo inning, con un dantesco cuadrangular de tres rayitas.

Venezuela descontó una en el tercer capítulo, con sencillo de Martín Prado para impulsar a Robinson Chirinos desde la intermedia. En ese tramo, llegó el turno con corredores en primera y segunda base para Miguel Cabrera, principal estrella criolla, quien falló con un rolling para doble play, que apagó la amenaza.

En el quinto volvió a aparecer el poder de los bateadores mexicanos. El exgrandeliga Brandon Laird enfrentó al zurdo Wilfredo Ledezma, con dos compañeros en las almohadillas y con un enorme vuelacerca por el jardín izquierdo y central, para colocar el juego 8-1. En la parte baja de ese tramo, Énder Inciarte fletó una con doblete, Prado volvió a decir presente, esta vez, con un biangular que trajo al plato a Inciarte y Cabrera ligó sencillo para empujar al antesalista.

El “Titán”, Adrián González, trajo la novena anotación de los norteamericanos tras un fly de sacrificio en el sexto inning. Venezuela descontó en el cierre, con sencillos de Chirinos y el “Pequeño Gigante”. En esa entrada, llegó el turno gran de la noche para “Miggy”.

Con las bases llenas, e

l triple coronado de la temporada 2012 de la Liga Americana falló con un rolling de la tercera base a la primera ante Sergio Romo.

En el séptimo, Chris Roberson se encargó de volver a alejar a los mexicanos en la pizarra, con incogible productor de dos. Una vez más, en la parte baja de ese tramo, Víctor Martínez conectó jonrón por el jardín derecho de dos carreras, para poner el duelo 11-8, y Chirinos recibió un pelotazo con las bases llenas para traer la novena rayita criolla.

Con las almohadillas congestionadas, Altuve falló con rolling, para forzar a Escobar en el home y luego Prado terminó bateando para doble play, para apagar la reacción.

Chance de redimirse

A pesar de los terribles resultados y de jugar un mal juego, Venezuela tendrá ahora la oportunidad de avanzar a la segunda ronda ante los italianos, equipo que derrotaron 11-10 el sábado.

El timonel nacional anunció al derecho Omar Bencomo Jr. como el abridor de la selección tricolor, en el encuentro de desempate, además confirmó que solo tendrá cuatro relevistas disponibles, debido a que la mayoría lanzó en dos días seguidos o lanzaron más de 30 pitcheos y otros tres están lesionados.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE