Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Meten miedo! Conoce los tridentes de ataque más peligrosos del Mundial [+Infografías]

España, Francia, Argentina, Brasil y Bélgica cuentan en su once titular con un trío ofensivo de gran peligrosidad

lunes 11/06/2018
5:29 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • Diseño: María Romero

Todas las selecciones sueñan con ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, pero algunas tienen más posibilidades que otras. Y para materializar el ambicioso objetivo se encomendarán a una de sus cartas de presentación: Su tridente de ataque.

España, Francia, Argentina, Brasil y Bélgica cuentan en su once titular con un trío ofensivo que mete miedo a cualquier rival.

España

Diego Costa (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City) e Isco (Real Madrid) integran el tridente español.

El volante ofensivo del equipo blanco parece estar destinado a liderar a España gracias a sus recientes actuaciones en los amistosos con “La Roja”. Su buen toque del balón y juego explosivo marcaran la diferencia en los metros finales.

El mediocentro ofensivo del “City”, quien puede jugar por derecha e izquierda, tiene gran visión de juego y es un especialista en pases milimétricos y centros bien colocados.

El “Lagarto” rojiblanco será la punta del tridente y gravitará en el área para definir. En la banca española estará el extremo derecho Iago Aspas (Celta de Vigo) con pólvora suficiente para reventar las porterías rivales.

Francia

Es una de las favoritas para este Mundial. Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappé (PSG) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) serían los tres del frente.

El media punta del Atleti es la estrella de los galos. Es rápido al momento de tomar decisiones frente a la portería y además cuenta con una buena pegada de larga distancia. Puede jugar por ambas bandas.

Mbappé será un dolor de cabeza con sus llegadas por la banda derecha y juego desequilibrante. Giroud es un peligro en el juego aéreo y en la pelota parada.

Argentina

Es Lionel Messi (Barcelona) la principal amenaza en el once titular de Argentina. Junto al “10” albiceleste estaría Ángel Di María (PSG) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Messi no necesita presentación. Es garantía de gol y peligrosidad cada vez que tiene la pelota en sus pies. El balón parado también es una de sus armas.

Di María, siempre escurridizo, es una fuente de constantes centros y cuenta con una buena pegada.

Higuaín, criticado por su inefectividad en momentos claves de Argentina, sigue siendo de cuidado para cada rival. El “Pipa” es firme en el forcejeo contra los defensores y con la Juve es un “matador”.

Sergio Agüero (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus) estarían en la banca como perfectos cambios del tridente.

Brasil

Neymar (PSG) será el líder de un ataque también integrado por Gabriel Jesus (Manchester City) y Philippe Coutinho (Barcelona). El crack de los parisinos espera regresarle la gloria a su país gracias a su juego alegre y sus genialidades individuales. “Ney” liquida a los rivales cada vez que regatea, principalmente por la banda izquierda. En cualquier momento puede soltar un latigazo que resuelva un partido.

El delantero centro de los citizens ofrece un juego vertical y no le tiembla el pulso para definir frente a quien sea.

El extremo izquierdo barcelonista también puede aparecer por la derecha con diagonales hacia el centro. Cuenta con gran visión de juego. Pases precisos y buena pegada también caracterizan a Coutinho.

Bélgica

Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Napoli) serían los tres cañones de Bélgica.

El extremo izquierdo de los blues es el más peligroso en el equilibrado ataque belga. Regate, velocidad y capacidad para contragolpear son las principales características de Hazard.

Lukaku, el formidable punta de los “diablos rojos”, es una garantía en la definición y en la pelea de cada pelota. El juego aéreo es otro de sus fuertes.

Mertens se orienta más hacia la izquierda aunque también puede sacrificarse por la derecha. Se cansó de hacer goles con los napolitanos en la Serie A en esta campaña. Puede lanzar centros y es bueno en los disparos de larga distancia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE