Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Messi desperdicia un penal y Argentina empata con Islandia

La albiceleste se adelantó en el marcador con un gol de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, respondió por Islandia

sábado 16/06/2018
11:14 AM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

Argentina arrancó con el pie izquierdo su participación en el Mundial Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli se complicó la vida al empatar amargamente (1-1) ante la debutante selección de Islandia, este sábado, con un penal desperdiciado por Lionel Messi y que significaba el gol de la victoria.

En el primer choque del Grupo D, la albiceleste se estrelló con una Islandia que se dedico a juntar hombres en el fondo y que hicieron pantanoso el juego de los sudamericanos. Sin embargo, Argentina se adelantó en el marcador por medio de una genial jugada en el área de Sergio Agüero, a los 19 minutos de juego. El “Kun” recibió una pelota y, tras sacarse la marca, soltó un misil para abrir el marcador y hacer gritar de alegría a un Diego Maradona que lo veía desde el palco VIP.

Pero la debutante le reviró a la actual subcampeona del mundo. Rápidamente el atacante Alfred Finnbogason, a los 23, firmó el empate con un remate a boca de jarro tras un rechazo del portero Willy Caballero. Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

Frustración de Messi

En la segunda mitad, Argentina siguió con el dominio del balón. No obstante, le costó encontrar los espacios hasta que Maximiliano Meza fue interceptado dentro del área y el árbitro señaló penal.

Messi tuvo el gol de la victoria y se lo comió tras fallar el tiro. El crack del Barcelona cobró desde el manchón blanco y el portero islandés, Hannes Halldorsson, se lanzó hacia el palo derecho y le tapó el disparo de media altura a “La Pulga” , al 63′.

El héroe inesperado del juego fue Halldorsson, quien estuvo atento en todo momento. Cerca del final, el meta islandés sacó “con las uñas” una pelota peinada en el área por Cristian Pavón, quien había ingresado al 75′ por Ángel Di María. Halldorsson recibió el premio al mejor jugador del encuentro en su estreno mundialista.

El atacante Gonzalo Higuaín, quien entró al 84′ por Maximiliano Meza, tampoco tuvo mayores opciones con el balón y ingresó para sufrir la frustración de la oncena dirigida por Sampaoli.

El panorama luce complicado para Argentina, que no pudo sumar de a tres contra la más “fácil” del grupo. Ahora le espera la peligrosa Croacia y la potente Nigeria, los otros dos conjunto de la llave.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE