Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Mercedes tilda como “locura” nuevo límite de motores

Ahora solo los pilotos dispondrán de solo 3 motores durante todo el calendario. Una medida que ha puesto a los motoristas a trabajar mucho más en el aspecto de la confiabilidad en las unidades de potencia

viernes 12/01/2018
2:18 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo: AFP

Falta poco más de un mes para que la pretemporada 2018 de la Fórmula 1 abra el telón. En este año habrá algunos cambios. Uno de ellos es sobre los límites de duración que tendrá el piloto con su motor, y  Mercedes ha dado su opinión al respecto, que lo cataloga como una “locura“.

Antes el límite consistía en que cada piloto debía usar hasta solo 4 motores durante toda la temporada, si se excedía de ese número se penalizaba con 10 puestos en la parrilla de salida de un Gran Premio. Ahora solo los pilotos dispondrán de solo 3 motores durante todo el calendario. Una medida que ha puesto a los motoristas a trabajar mucho más en el aspecto de la confiabilidad en las unidades de potencia.

Andy Cowell, jefe de motores de la escudería de la estrella, considera que todo el trabajo de reconstrucción que tendrán que afrontar los fabricantes en torno a las unidades de potencia para que su durabilidad se alargue.

Tener solo tres motores en una temporada es una locura, porque los constructores tendremos que reconstruir todo el motor y también reforzar partes débiles. Una cosa es fabricar un motor para cuatro o cinco carreras y otra es hacerlo fuerte para que dure más tiempo”, comenta Cowell en una entrevista con Automoto.it.

“Debemos construir al menos 80 o 100 motores para luego probarlos en el banco y coger los tres o cuatro con mejores características de durabilidad y potencia, porque no todos los motores nacen iguales y deben probarse. Un coste enorme que los constructores no podemos recuperar porque los suministros se han reducido a la mitad, por lo que gastamos más y los clientes pagan menos. No es una buena operación comercial”, finalizó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE