Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Mercedes gana con un 1-2 el Gran Premio de España

Tras tres primeras carreras frustrantes para el actual campeón del mundo y su victoria sorpresa en Azerbaiyán, que le permitió hacerse con el liderato del mundial, Hamilton aventaja ahora en el campeonato a su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 17 puntos

domingo 13/05/2018
2:43 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Dos semanas después de estrenar en Azerbaiyán su cuenta de victorias en 2018, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a imponerse este domingo en el Gran Premio de España y se afianza al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

Tras tres primeras carreras frustrantes para el actual campeón del mundo y su victoria sorpresa en Azerbaiyán, que le permitió hacerse con el liderato del mundial, Hamilton aventaja ahora en el campeonato a su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 17 puntos.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que Vettel solo pudo ser cuarto, tras una mala elección estratégica de su equipo.

“Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión”, dijo Hamilton, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

“Espero que este triunfo suponga un antes y un después en la temporada”, aventuró el cuatro veces campeón del mundo, cuyo dominio se extendió a la calificación del sábado, al conseguir en Barcelona su segunda ‘pole’ de la temporada.

“Carrera tras carrera creo que entendemos cada vez mejor cómo funcionan los neumáticos y el monoplaza, pero todo puede cambiar en un Gran Premio”, añadió prudente.

Vettel puede dar fe de ello. Después de imponerse en las dos primeras carreras del año (Australia y Baréin), suma tres carreras consecutivas fuera del podio.

Este domingo, Vettel fue víctima de la mala estrategia de Ferrari. Después de haber alcanzado la segunda plaza de Bottas en la primera curva, su segunda parada en ‘boxes’ en la 42ª vuelta, bajo el régimen de coche de seguridad virtual, le hizo perder dos posiciones.

“Permanecer en la pista no era una opción. No podíamos acabar con los mismos neumáticos”, explicó Vettel, que no escondió su deseo de reencontrarse con los neumáticos ‘normales’ en lugar de la versión ligeramente modificada utilizada este fin de semana en Barcelona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE