El diario plural del Zulia

Medida de MLB afectará a cualquier que tenga contrato con ellos

Todavía se desconoce hasta cuando durará estas implicaciones, que ya comenzaron a tomar consecuencias. Los Tigres de Aragua habían anunciado al mexicano Rigoberto Beltrán como coach de pitcheo de la sucursal triple-A de los Indios de Cleveland

La oficina del comisionado de Major League Baseball (MLB) anunció este jueves que cualquier pelotero, coaches o persona que tenga contrato con ellos no podrá participar en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), hasta que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aclare si las sanciones que pesan sobre el gobierno de Nicolás Maduro afectarán o no a la LVBP por sus vínculos de patrocinio con la estatal petrolera PDVSA.

La decisión, que hasta ayer parecía afectar solo a los jugadores, también tendrá implicaciones en los técnicos y cualquier personal que tenga relaciones con Grandes Ligas, por lo que no podrán jugar ni dirigir esta temporada en Venezuela.

Una fuente comentó a Versión Final que había tenido conversaciones con otras ligas, pero decidió Venezuela. Ahora está temporalmente desempleado, porque explica que "la orden ejecutiva señala que se deben abstener ciudadanos norteamericanos y residentes legales de participar en la LVBP, por lo que nos salpica a casi todos, porque si se arriesga a ir uno puede ser revocada la residencia legal, así que es mejor abstenerse hasta que se aclare, porque anoche me informaron que desista de ir y como yo deben ser muchos".

De acuerdo con el periodista Efraín Zavarce, "José Alguacil y Lipso Nava, manager y coach de banca de Magallanes, respectivamente, le han dicho a una fuente que se abstendrán de participar en Venezuela hasta nuevo aviso luego de la decisión de MLB de suspender cualquier vínculo con el circuito venezolano".

Todavía se desconoce hasta cuando durará estas implicaciones, que ya comenzaron a tomar consecuencias. Los Tigres de Aragua habían anunciado al mexicano Rigoberto Beltrán como coach de pitcheo de la sucursal triple-A de los Indios de Cleveland, pero tras el comunicado de las Grandes Ligas terminó desistiendo de venir a Venezuela y firmó con los Algodoneros de Guasave, como nuevo mánager para el béisbol invernal de México.

Lea también
Comentarios
Cargando...