Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Médicos de Niki Lauda comunican mejora y critican a los medios

Los siete doctores realizaron una rueda de prensa cuya explicó detalladamente el caso del tres veces campeón de Fórmula Uno

miércoles 08/08/2018
4:37 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Archivo

Peter Jaksch, Gottfried Heinz, Christian Hengstenberg, Walter Klepetko, Rainer Oberbauer, Marco Idzko y Konrad Hützenegger, médicos encargados de atender a Niki Lauda en el Hospital General de Viena,  comunicaron este martes a través de una rueda de prensa la mejora de salud del expiloto y criticaron la actitud de algunos medios.

El cirujano Walter Klepetko comenzó el comunicado con una crítica por la exageración de algunos medios de comunicación al hablar de la gravedad del trasplante de pulmón, un procedimiento que, según explica, sucede todos los días.

Marco Idzko, el jefe del departamento respiratorio, desmintió que Lauda haya contraído una gripe de verano, como habían informado muchos periodistas austriacos,sino que sufrió desde el comienzo una inflamación en los alvéolos con hemorragias en los pulmones.

Aunque la medicación le ayudó inicialmente, la inmunidad de sus células en ese momento hizo que la enfermedad que tenía, de la que los médicos no han dado datos, atacara su propio pulmón mientras estaba en cuidados intensivos y pusiera su vida en peligro. Entonces, a Lauda lo incluyeron en la lista de trasplantes Eurotransplant con una puntuación alta, pero de forma anónima.

Otro dato que han revelado los médicos es que a raíz de la enfermedad que tuvo, el funcionamiento de uno de sus riñones empeoró y los médicos tuvieron que actuar. No obstante, ahora el riñón está bien y se descarta que necesite un reemplazo de este órgano.

El cardiólogo Gottfried Heinz declaró que Lauda pasó en total diez días en cuidados intensivos antes de que los médicos decidieran que era necesario un reemplazo de pulmón. “Después de una operación de estas dimensiones, sientes como si te hubiera disparado un tanque”, ha comentado el doctor Hengstberger, jefe del departamento de Medicina Interna II, a cargo también de la división de Cardiología.

Tras la exitosa operación Lauda despertó y ahora mismo consciente de que todos sus órganos funcionan correctamente. Además, el proceso de curación va según lo previsto. “Las tasas de supervivencia son más del 90 por ciento en el primer año y en torno al 75 por ciento en cinco años”, ha señalado Hengstenberg.

“Podrá hacer vida normal. No estará limitado por el trasplante”, ha confirmado Klepetko.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE