Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Mayra Méndez, medallista suramericana: “Por dos bronce y una plata me dieron una bolsa de comida”

También mencionó que en otros lugares se han arreglado los campos de entrenamientos mientras que en la región zuliana no se ha hecho ningún trabajo

lunes 09/07/2018
1:27 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Alejandro Paredes

Mayra Méndez, ganadora de tres medallas en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, afirmó este lunes que solamente le dieron “una bolsa de comida”, como incentivo por las preseas obtenidas.

“Es un poco injusto para nosotras que hicimos un gran sacrificio. Yo por lo menos trabajo, estudio y entreno hasta las 1 de la mañana en malas condiciones”, confesó la arquera Méndez en su visita al Diario Versión Final junto al presidente de la Asociación de Tiro con Arco del estado Zulia (Ataez) Jorge Carrasquero. 

“Vengo para exigir respeto a las atletas de alta competencia. Tanto a Yerubí Suárez (también arquera) y Mayra Méndez no se le ha dado el debido reconocimiento, solo le dieron una bolsa de comida. Cuando en otros estados, por ejemplo en Yaracuy se les dio un bono de 60 millones de bolívares fuerte”, declaró Carrasquero.

También mencionó que en otros lugares se han arreglado los campos de entrenamientos mientras que en la región zuliana no se ha hecho ningún trabajo a pesar que Carrasquero lo ha pedido desde febrero de este año.

Mayra Méndez posa con sus medallas junto Jorge Carrasquero, presidente del Ataez

Méndez también dijo vivió una “odisea” cuando el equipo venezolano regresó al país. “Cuando llegamos a Maiquetía el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) no realizó los trámites para mi vuelo de regreso a Maracaibo a pesar que dijeron que sí lo iban hacer. Tuve que esperar en el Ministerio de Deportes y regresar en un bus con un grupo de compañeros”, relató la atleta.

Ambos desean que pronto se realice una reunión con el gobernador Omar Prieto para tratar estos temas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE