colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Matteo Malucelli gana la primera etapa de la Vuelta al Táchira

El italiano completó la fracción de 182,6 kilómetros entre Bramón y Santa Bárbara en 4 horas 34 minutos 49 segundos

viernes 12/01/2018
5:41 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • @Tachira24horas

El ciclista italiano Matteo Malucelli, de la escuadra Androni Sidermec, ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta tras cruzar la meta por delante del venezolano Jonathan Monsalve y del colombiano Cristihan Talero.

Malucelli completó la fracción de 182,6 kilómetros entre Bramón y Santa Bárbara, localidad de la llanera entidad de Barinas, en 4 horas 34 minutos 49 segundos y cumplió así con la predicción del director deportivo de Androni, Gianni Savio, quien dijo a Efe antes de la carrera que su corredor era el principal aspirante al triunfo.

Monsalve y Talero hicieron el mismo tiempo, sin embargo en la general aparecen a cuatro segundos del primer líder de la LIII edición del giro rey de Venezuela.

El italiano de 24 años corrió con el lote durante gran parte de la carrera, pero cuando restaban poco más de cinco kilómetros para la meta inició un ataque que le llevó a la punta. Orluis Aular y el colombiano Félix Barón completan los primeros cinco lugares de la clasificación general.

La clasificación del esprint luego de la primera etapa la comanda el colombiano Talero, de GW Shimano, con 12 puntos, Barón es segundo, con diez unidades, y el venezolano Ángel Rivas es tercero, con tres.

La segunda etapa del giro se correrá este sábado entre Suripá y Borotá, con un distancia de 173 kilómetros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE