colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Marwin González recupera su nivel

En ese período, los siderales tienen registro de 11 victorias y siete derrotas, que les permitió mantenerse en la pelea por el banderín del Oeste de la Liga Americana

jueves 10/05/2018
11:25 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • AFP

En los Astros de Houston confiaban en el despertar ofensivo de Marwin González y el venezolano no los defraudó. El superutility tiene promedio de bateo de .333 en sus últimos 18 juegos, con nueve anotadas, dos dobles, par de jonrones, 18 remolcadas y porcentaje de embasado más slugging de .855.

En ese período, los siderales tienen registro de 11 victorias y siete derrotas, que les permitió mantenerse en la pelea por el banderín del Oeste de la Liga Americana.

La diferencia de su rendimiento es abismal cuando se compara con su inicio. En los primeros 17 compromisos de la campaña ligó para .164, con tres biangulares, un cuadrangular y cinco fletadas.

“No tengo nada que decir de Marwin (González), solo que le doy gracias a Dios de tenerlo en la plantilla”, aseguró el mánager A.J. Hinch a MLB.com en medio de ese mal momento que vivía. “En verdad estamos tranquilos en cuanto a su producción ofensiva porque sabemos que conforme pase la temporada va a ir agarrando ritmo”.

La clave

Tal y como adelantó Hinch, el oriental se fue calentando hasta regresar a su tope. Las estadísticas modernas dan pie a esa afirmación.

De acuerdo con Fangraphs.com, apenas el 26.2 % de las conexiones del criollo en esos primeros 17 duelos salieron a alta velocidad, mientras que en sus últimos 18 se incrementó a 37.5%.

Esa característica, junto al aumento de los batazos de líneas (que subió de 19.5 % a 26.1 %) y los por el medio del campo (de 28.6 % a 33.3 %), es uno de los secretos de su despertar con el bate.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE