Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Marwin González pega “grand slam” y da triunfo a Astros sobre Angelinos

José Altuve dio su cuadrangular 94 como profesional y su objetivo antes de finalizar la temporada regular es alcanzar los 100 jonrones como profesional. Otros venezolanos también la sacaron del parque

sábado 25/08/2018
9:01 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El venezolano Marwin González cobró protagonismo al jugar con bate explosivo que le permitió pegar ‘Grand Slam’ y convertirse en uno de los bateadores latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Otro de los latinoamericanos que jugó con “swing” de lujo fue el primera base cubano Yonder Alonso, que mando por dos veces la pelota fuera del parque.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve aportó también un cuadrangular y se acerca a la marca de los 100 desde que llegó a las Grandes Ligas.

González pegó ‘Grand Slam’ en la victoria de los Astros de Houston, que vencieron a domicilio 3-9 a los Angelinos de Los Ángeles y se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Americana.

El bambinazo de González fue el decimotercero en lo que va de temporada y lo produjo en la parte alta de la quinta entrada cuando las bases estaban ocupadas y descifró los lanzamientos del abridor Andrew Heaney, cuando había dos outs en el episodio.

González se fue de 5-2 pisó dos veces la registradora y produjo cuatro carreras.

Su compatriota Altuve (10) también mandó la pelota a la calle, pero fue un bambinazo solitario, en el tercero, al castigar también a Heaney, que cargó con la derrota.

Para Altuve fue su cuadrangular 94 como profesional y su objetivo antes que concluya la temporada regular es alcanzar la centena como profesional.

Su compañero de equipo, el paracorto puertorriqueño Carlos Correa (14) también conectó en la séptima entrada otro bambinazo solitario que apoyo la causa de los Astros.

Criollos jonroneros

El receptor venezolano Salvador Pérez inició lluvia de cuadrangulares y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland, para quienes Alonso respondió con dos vuelacercas, que al final no pudieron evitar la derrota de su equipo, líderes destacados de la División Central de la Liga Americana.

Pérez (22) botó la pelota fuera del parque en el primer episodio, con dos corredores en circulación, contra el abridor Mike Clevinger, sin outs en la entrada.

A pesar de la derrota de los Indios, Alonso (22) pegó dos veces a la pelota en cuatro viajes a la caja de bateo y en las dos la mandó por encima de la barda para remolcar tres carreras y mantener al equipo en la lucha por el triunfo.

El castigo contra los Reales lo inició en la cuarta entrada con batazo de vuelta entera sobre el abridor Brad Keller, bambinazo solitario.

Nuevamente conectó en la octava, llevando a un corredor por delante al responder los lanzamientos del relevo Brandon Maurer.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez logró cuadrangular para Rojos de Cincinnati, que perdieron de visitantes 3-2, en 10 entradas, contra los Cachorros de Chicago.

Suárez (29) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, solitario, al superar al relevo dominicano Pedro Strop.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó cuadrangular y los Azulejos de Toronto superaron 4-2 a los Filis de Filadelia, que se alejaron a tres juegos el liderato de la División Este de la Liga Nacional que ahora ocupan los Bravos de Atlanta, que también perdieron.

Morales (19) castigó en el segundo episodio, sin corredores en las bases, al cazar la serpentina del abridor puertorriqueño estadounidense Jake Arrieta, sin outs en la entrada.

Mientras que el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, de 28 años, trabajó seis episodios y los Marineros de Seattle vencieron a domicilio 3-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez (1-2) se acreditó su primera victoria al trabajar seis episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El derecho nicaragüense enfrentó a 26 bateadores con 85 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y dejó en 4,56 su promedio de efectividad.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (49) lanzó un episodio perfecto y se apuntó el rescate de los Marineros, que siguen en la lucha por estar en los playoffs del 2018.

El segunda base dominicano Jonathan Villar mandó la pelota a la calle para los Orioles de Baltimore, que perdieron de locales 5-7 contra los Yanquis de Nueva York.

Villar (4) mandó la pelota a la calle en el séptimo, con un compañero en los senderos contra el relevo David Robertson.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE