Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Marineros no apoyaron la brillante salida de Félix Hernández

"El Rey" sumó su apertura 178 de calidad durante su carrera en las Grandes Ligas, en las que suma 19 derrotas, cifra que solo es superada por Madison Bumgardner, con 23 derrotas en 104 salidas, y Cole Hamels, con 23 perdidos en 162 presentaciones

miércoles 29/08/2018
5:00 PM
  • Luis Espinoza

  • Luisespinoza_

  • AFP

Félix Hernández cargó con su duodécima derrota de la temporada este martes, en un encuentro donde una vez más  la ofensiva no respaldó una salida de calidad de su parte. El serpentinero lanzó 7.0 entradas, con cuatro indiscutibles, dos pasaportes y nueve abanicados, pero no evitó que los Marineros cayeran 2-1 ante los Padres de San Diego en el Petco Park.

El venezolano no tuvo un inicio soñado al permitir en su primer lanzamiento un cuadrangular por parte del jardinero Travis Jankowski, pero pudo reponerse retirando a los próximos 10 bateadores, hasta recibir un doble de Will Myers en el cuarto capítulo, quien anotaría la segunda y ultima rayita de los Padres.

“El Rey” tuvo una presentación como en sus mejores temporadas, en una campaña que ha sido frustrante para él. En la cual tiene efectividad superior a 5.00, una métrica que mantiene en 3.33 a los largo de sus 13 años en las Mayores.

“No he conseguido una victoria desde el 30 de junio”, dijo Hernández a MLB.com. “Es difícil, he hecho varios ajustes en mi mecánica pero es frustrante. Este año ha sido complicado, simplemente salgo y trato de competir”.

El seis veces convocado al Juego de Estrellas fue sacado de la rotación y pasó al bullpen de su equipo por primera vez en su carrera por un lapso de casi dos semanas, pero regresó cuando su compañero James Paxton fue incluido en la lista de lesionados, por recibir un pelotazo.

“Pienso que Félix lanzó realmente bien, el primer pitcheo no consiguió ponerlo donde quería y eso propició el jonrón”, explicó el manager Scott Servais.  “Creo que la curva fue bastante efectiva esta noche y controló muy bien la zona de strike”.

“En un encuentro donde sólo permites dos anotaciones en siete entradas, da muchas posibilidades de ganar, pero simplemente no hicimos el trabajo ofensivo”, añadió.

No cumplió con el madero

A pesar de hacer un gran trabajo en el morrito, Hernández falló par de toques de sacrificio que terminaron en doble matanzas para eliminar cualquier amenaza en el tercero y quinto inning.  “El primer toque fue malo, fue mi culpa”, dijo. “El segundo creo que lo hice bien. El lanzador se movió bastante rápido”.

Con la de ayer llegó a 400 aperturas como abridor en las Grandes Ligas, con lo que se unió a una selecta lista de 18 lanzadores que en la historia de las Grandes Ligas tuvieron efectividad por debajo de 3.50 en sus primeras 400 salidas como iniciador.

El ganador del Cy Young del año 2010 está trabajando en ajustar su mecánica, que hasta el momento le está dando resultados progresivamente. En su última salida se evidenció esa mejoría al generar 11 swings fallidos principalmente con su curva y recta, que se ubicó en 90-91 millas por hora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE