Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Marco Gómez: “Tenemos lo necesario para salir campeones”

Zulia FC comenzará su travesía por la clausura de la temporada del 2018 con Deportivo Táchira

miércoles 18/07/2018
1:22 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

En las adyacencias de La Victoria se refleja claramente las ansias que los jugadores de Zulia Fútbol Club tienen de que comience el Torneo Clausura 2018 y ese anhelo se cumplirá este domingo, cuando los hijos del Relámpago del Catatumbo enfrenten a Deportivo Táchira en la Jornada 1.

Esos aires de codicia de la plantilla zuliana fueron expuestos por unos de los jóvenes baluartes del club de La Victoria como lo es Marco Gómez. El mediocampista zuliano, luego de otra jornada intensa de trabajo bajo las órdenes de Francesco Stifano y su cuerpo técnico, definió lo que significó para él la preparación de Zulia FC antes de afrontar el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018 y de cómo la sangre joven aportará a la causa regional en ambos frentes.

Palabra de juventud

Pese a sus 18 años de edad, Marco Gómez y su polivalencia están llamadas a ser protagonistas en el equipo zuliano, pero debe competir internamente con jugadores de la talla de Brayan Palmezano y Junior Paredes, quienes actualmente se encuentran en el módulo 19 de la Vinotinto Sub 20 que se efectuará hasta el 22 de julio, además de Camilo Pedrozo, Ángel Pineda, Gregory Rodríguez, Jesús Paz, Hebert Montiel y Luis Vásquez (estos dos últimos Sub 16), para convertirse en el jugador de norma de todas las fechas del conjunto “petrolero”.

“Aprovecharé los minutos que me den al máximo porque sé que tengo una competencia muy fuerte. Además de Brayan -Palmezano- y Junior -Paredes-, hay otros juveniles que pueden llegar a ver minutos, e incluso sería bueno para que vayan afianzándose y ahora que vienen los dos torneos que cada quien aporte su granito de arena hacia el equipo”, expuso “Marquito”.

La postura del todocampista marabino sobre la preparación con miras afrontar la segunda mitad de temporada fue de mucho “enfoque en la parte táctica tanto en defensa como en ataque. Los partidos amistosos nos ayudaron a soltarnos como equipo y a plasmar el funcionamiento táctico que el ‘profe’ quiere. Más allá de los resultados, creo que lo trabajado salió espectacular y la parte física también nos dejó a todos bien”, dijo Gómez.

Firme desde el inicio

La primera parada del Torneo Clausura 2018 será el siempre difícil Deportivo Táchira y el “Alemán”, como también se le apoda a Marco Gómez, quiere comenzar el torneo con un triunfo porque ayudaría mucho en lo“emocional. Empezar el torneo con una victoria no es lo mismo que con un empate. Sabemos que en cuanto a puntos faltan 16 fechas más, pero te daría un envión anímico y mental increíble, así que vamos con todo en la primera fecha para arrancar con el pie derecho”, apuntó el dorsal “2” del conjunto más importante de la región.

¿Qué espera Marco Gómez de este Zulia FC? “A cualquiera que se le pregunte por este equipo, no espera más que el campeonato y ganar la Copa Venezuela. Es un plantilla bastante completa, con jugadores de renombre y juveniles de proyección. Tenemos lo necesario para salir campeones de ambos torneos”, concluyó el también Vinotinto Sub-20, quien vio 481 minutos en nueve partidos disputados en el Torneo Apertura 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE