El diario plural del Zulia

Manfred, el revolucionario

Robert Manfred marcará un antes y un después en el béisbol como se le conoce hasta la fecha. Una revolución reglamentaria espera a la vuelta de la esquina para hacer “más dinámico” al deporte de los ponches y los jonrones. 

El Comisionado de la MLB no quiere dejar pasar ni un segundo muerto, por lo que también se plantea eliminar el tiempo que pasa el jugador fuera de la caja de bateo, el que utiliza el lanzador para sostener la pelota previo al lanzamiento y el que implementan los mánager para decidir si se pide o no la repetición.

Según Manfred, “fanáticos lo plantean y creo que lo deberíamos sacar del juego”, dijo a Buster Olney, de ESPN, sobre los tres momentos que suman alrededor de 90 segundos.

Las ideas del revolucionario del béisbol no son bien vistas por la Asociación de Jugadores de la MLB, por lo que podría aplicar las nuevas reglas de manera unilateral, aunque –buscando la conciliación– aseguró que no es del tipo unilateral, “buscamos un acuerdo”.

El objetivo es hacer menos largo los encuentros. “Me gustaría promover acción en el juego, incrementar el tiempo de puesta en juego de la pelota a manera de beneficio para nuestros fanáticos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...