El diario plural del Zulia

Manchester United vence al City en el Etihad Stadium

Tras esta derrota, los del Manchester City deben esperar al menos una semana más para tratar de consagrarse campeones de la Premier Ligue.

El Manchester United  se llevó un triunfo que lo asienta en la segunda posición de la tabla. Los de Mourinho remontaron este sábado un 2-0 en contra en el Etihad Stadium ante el City de Pep Guardiola.

El City necesitaba un triunfo más para coronarse campeón de la liga con seis jornadas por disputarse. Y el escenario para los de casa no podría ser mejor: estaban aculando una racha de 27 encuentros sin perder, jugaban en casa y contra sus rivales de patio, un United  sin muchas opciones para pelear el título.

De cara a la vuelta ante el Liverpool dentro de tres días, Guardiola introdujo cuatro modificaciones con respecto a su último compromiso liguero y sorprendió al dejar fuera de inicio a nombres como Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Gabriel Jesús o al ya recuperado Sergio Agüero.

Al minuto veinticinco el equipo local anotó su primer tanto, de la mano del capitán, Vincent Kompany, quien se quitó de encima a Smalling, entró como una exhalación en el área pequeña y cabeceó, imperial, un córner de Sané para dejar a los suyos más cerca del título.

Cinco minutos más tarde, retumbó nuevamente el Etihad Stadium, ante un segundo gol de Gündogan, para sentirse cada vez más cerca del título. Pudo acabar la primera mitad con goleada del City, pero Sterling, el 'falso 9' hoy, perdonó dos ocasiones imperdonables con todo a favor y solo ante De Gea.

La segunda mitad fue otra historia: el City salió dormido y el United ultramotivado, sabedor de que la remontada era posible, pues ya lo hizo hace unas semanas en Selhurst Park ante el Crystal Palace, cuando se marchó al descanso con una desventaja de dos goles.

A los siete minutos de la segunda mitad, Pogba, recorta la diferencia en el marcador, cuando culminó una gran jugada colectiva fusilando al portero del City.

Noventa y siete segundos después, de nuevo Pogba fue el encargado de amargar la fiesta de los 'Citizens' subiendo  el 2-2 al marcador.

La remontada la culminó Smalling en el minuto 69. El defensa inglés se desquitó de sus errores en los dos primeros goles del rival y aprovechó un fallo de la defensa local para remachar, libre de marca en el área pequeña, una falta botada por Alexis.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...