El diario plural del Zulia

Manchester United y Manchester City cara a cara en Old Trafford

Difícilmente esta temporada otro juego pueda reunir los ingredientes que tiene el derby de Manchester.  Nunca antes en los 171 duelos previos entre el United y el City, el morbo se ha centrado tanto en esta rivalidad, un interés que se debe única y exclusivamente al antecedente de ambos  entrenadores.

United de José Mourinho y City de Josep Guardiola, disputan este sábado, en el estadio Old Trafford, uno de los encuentros más esperados de la Liga Premier inglesa.

Los jugadores, a menudo los protagonistas, ahora son meros actores de re- parto mientras dos de las mentes parto mientras dos de las mentes más brillantes del fútbol compiten por la supremacía del torneo inglés.

Tanto el United de Mourinho como el City de Guardiola ponen en juego sus arranques perfectos, pero es apenas la cuarta fecha.

“Sé lo que significa un partido de este tipo. He participado en derbys de muchos países y varias ciudades. Es importante controlar las emociones porque para mí solamente es un encuentro frente a un rival muy bueno”, señaló Mourinho.

El entrenador portugués contará para este desafío con todo su arsenal disponible, incluidos Paul Pogba, Wayne Rooney, Anthony Martial y Zlatan Ibrahimovic.

Los planes de Guardiola para el debut fueron destruidos por la suspensión del máximo goleador del club, Sergio Agüero, siendo Kelechi Iheanacho el único  reemplazo  directo disponible.

“El United es un equipo que cada partido que pasa va mejorando. Va a ser muy difícil pararlos porque tienen mucho potencial arriba”, indicó Pep, quien esquivó cualquier rivalidad con su homólogo.

“La última temporada, cuando él estaba en Madrid y yo en Barcelona, no fue fácil. Tengo mucho respeto por él (Mourinho), como con el resto de entrenadores, e intento aprender. Si me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré”, indicó el estratega español.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...