El diario plural del Zulia

Malestar en el PSG existe antes del penal

Neymar Jr. afirmó sentir molestias físicas y por eso no fue convocado al último partido del PSG. Resultado: el club empató sin goles

El penal negado de Edinson Cavani a Neymar Jr. solo demostró el rechazo que le tiene la mayoría de jugadores desde que llegó. Con el arribo del brasileño, Nasser AlKhelai, presidente del club, intentó salir de algunos futbolistas para no meterse en problemas con la ley, reseñó ayer el Diario El País.

La UEFA amenazó al jeque con dejarlo sin Champions League 2018 si vulneraba el fair play financiero, por la compra de “Ney”. Al-Khelai tomó acciones rápidas.

En 48 horas, los dirigentes llamaron a los intermediarios de algunos jugadores para intentar venderlos. Di María, Pastore, Matuidi, Moura, Draxler, Ben Arfa, Aurier y Thiago Silva figuraron en la lista.

El club debía liquidarlos para obtener ingresos y así equilibrar cuentas de acuerdo con las reglas del fair
play financiero, la cual estipula que no debe gastar más de 30 millones de euros de lo que entra.

El francés Blaise Matuidi, uno de los líderes del grupo, “se sintió herido” y forzó su traspaso a la Juventus por solo 20 millones de euros. Un precio bastante bajo en comparación a los elevados costos del último mercado de fichajes. Su marcha sembró el desánimo general.

A finales de agosto, Al-Khelai frenó la operación, pero el daño ya estaba hecho. Los que se quedaron siguen con malestar y este se alimenta por el “ego” del exjugador del Barcelona.

Lea también
Comentarios
Cargando...