Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Maldonado recupera el brillo del Zulia FC campeón

Los números del club negriazul se parecen a los conseguidos, en los primeros nueve partidos, la versión zuliana campeona en el Clausura 2016. Incluso, la supera en equilibrio ofensivo y defensivo, lo que los tienen enrumbados a la clasificación

viernes 23/03/2018
5:02 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

El Zulia FC quiere regresar a la gloria en el fútbol venezolano y, por los momentos, va por muy buen camino. Antes de jugar la décima jornada, la pausa por la fecha FIFA le permite al club zuliano analizar su presente y sus números le invitan a soñar con un nuevo título. En el Torneo Apertura 2018, el negriazul, que dirige Carlos Maldonado, mantiene un ritmo parecido al que salió campeón con César Marcano en el Clausura 2016. Las estadísticas de ambos son similares en los primeras nueve presentaciones.

Maldonado y sus muchachos han ganado la misma cantidad de juegos (3) que la oncena dirigida por “Champion”, pero tienen cuatro igualdades y dos derrotas (13 puntos). Marcano y los suyos empataron en seis oportunidades y llegaron invictos a estas alturas del campeonato (15 unidades).

Más goleadores

Las dos versiones comparten, sin embargo, un balance ofensivo y defensivo que sonríe a los de Carlos Fabián. El “buque petrolero” ha mostrado la fuerza de sus cañones en este semestre: contabiliza 16 goles a favor, más que cualquier rival de la primera división y solo le han tumbado la portería en 11 veces. El otro conjunto tenía 13 tantos anotados y 10 recibidos. De hecho, también lo supera en promedio de anotaciones fabricadas por juego: 1.8 ante 1.18.

Desde el Apertura de 2016, su equipo es quien presume de mejor registro –gol a favor y en contra–, la estadística más favorable para el técnico uruguayo, pero nacionalizado venezolano. Ni Marcano, ni Daniel Farías en 2017, pudieron conseguir un envidiable más 5 tantos favorables en sus primeros nueves juegos de cada temporada. Maldonado recuperó el brillo del Zulia campeón.

Rumbo a la clasificación

Con los dígitos del presente, la tropa lacustre está proyectada a meterse en la clasificación, donde solo acceden los primeros ocho de la tabla. No obstante, no puede bajar la guardia. El elenco zuliano se ubica en el séptimo puesto y deberá continuar con su buen ritmo, en sus ocho juegos restante, para avanzar a la siguiente fase, algo que precisamente hizo por última vez cuando alzó el trofeo. Su siguiente rival será el Deportivo Anzoátegui, cuando lo reciba el lunes 4 de abril en el “Pachencho” Romero.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE