Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Málaga oficializa la renovación de Roberto Rosales hasta 2019 [+Video]

martes 13/09/2016
8:01 AM
  • Andrea Seña/Foto: Capture YouTube

  • @versionfinal

  • Archivo

Como se tenía previsto, este martes el Málaga CF hizo oficial la renovación del lateral venezolano Roberto Rosales por par de temporadas más.

En rueda de prensa desde La Rosaleda, la directiva del equipo malaguista en compañía del carrilero derecho, confirmaron la información y respondieron algunas interrogantes de los medios.

Rosales fue preguntado sobre las otras ofertas que recibió durante el verano, una de ellas la del Rubin Kazán ruso:»Fue un verano complicado con lo de la Copa América. Si bien es cierto que hubo ofertas del Rubin pero no fue más allá. Le agradezco al Málaga por la disposición y el esfuerzo. Me siento contento aquí y quiero seguir dando más alegría al club y espero estar a la altura de la confianza que me han dado».

Sobre el acuerdo económico, el director deportivo, Francesc Arnau, explicó que las condiciones de la cláusula de «Robertico» se mantienen y se mostró contento tras la ampliación contractual, pese a la demora para llegar a un consenso, al considerar que el criollo «es u jugador muy importante y se ha ganado esta renovación». 

«Aquí ha sido titular indiscutible en el lateral derecho, se ha ganado la renovación y ojalá continúe al mismo nivel competitivo”, expresó el exfutbolista.

Sobre su futuro a mediado plazo, tras finalizar el nuevo contrato, el criollo reconoció que le gustaría «conseguir una mejora como jugador y un mejor club en otra liga» pero que ahora su mente está concentrada en «mejorar con el Málaga».

«Aquí me dieron la oportunidad de venir a la Liga, una de las mejores del mundo. Lógicamente no me conformo con estar aquí, siempre mi deseo es superarme y mejorar. Aspiro mejorar con el Málaga para intentar conseguir una mejora como jugador, un mejor club, una mejor liga, pero en este momento me concentro en el Málaga esta temporada y espero que sea mejor que la anterior».

Crecimiento venezolano

Roberto Rosales también fue abordado sobre la actualidad y progresión de sus paisanos y compañeros de equipo Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva, tanto en el club español como en la Vinotinto.

Para el lateral derecho, el desempeño de ambos ha sido «fenomenal» y «son jugadores que no tienen techo todavía». 

«Creo que está siendo fenomenal. Juanpi hizo unos buenos partidos con la Selección y aquí en el Málaga ya comenzado muy bien. Al día de hoy es uno de los mejores jugadores que tenemos y eso es fundamental. La confianza que tiene es muy grande y está trabajando duro para seguir así y mejorar».

«En cuanto a Mikel está trabajando bien también, está esperando su oportunidad y con la Selección lo demostró. No venía jugando y jugó un partido titular (contra Argentina) y estuvo muy bien», afirmó sobre el lateral izquierdo.

«Son jugadores que no tienen techo todavía, les falta mucho por mejorar y lo están haciendo de la mejor manera», concluyó Rosales, quien llegó a La Rosaleda en la campaña 2014/15.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE