Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Inglaterra avanza a semifinales 28 años después [+Fotos]

Maguire anotó el 0-1 provisional a los 30 minutos. El 0-2 llegó a los 58 por parte de Dele Alli

sábado 07/07/2018
11:55 AM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • AFP

Bajo el techo del Samara Arena Inglaterra regresa a unas seminales de una Copa del Mundo (Italia 90) tras derrotar a Suecia este sábado en el tercer partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los Leones se movieron para destruir la ordenada defensa vikinga y Maguire abrió el marcador para los ingleses tras cabecear el balón tras un saque de esquina a la media hora de juego.

En la etapa de complemento Suecia buscó con otro libreto la igualdad. La tuvo en el 47 cuando Berg remata de cabeza pero el arquero inglés Pickford atajó la pelota de manera espectacular.

La ampliación en el marcador llegó en el minuto 58 cuando Dele Alli  puso de cabeza el segundo para los ingleses tras centro de Lingard. 

Luego el partido se rompió y se volvió de ida y vuelta. Los suecos tuvieron en varias ocasiones el descuento para mantener viva sus ilusiones pero se toparon de nuevo con Pickford, quien tuvo una gran noche. Los ingleses también pudieron ampliar más la diferencia pero sus imprecisiones a la hora de definir lo impidieron.

Inglaterra sueña más que nunca con volver alzar la Copa del Mundo después de 52 años. Ahora esperan quien será su rival de semifinales que saldrá del encuentro que se disputará en breve entre Rusia y Croacia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE