El diario plural del Zulia

Magglio: "Siento que cumplí mi gran propósito

Por primera vez en la historia tres jugadores venezolanos aparecen en las planillas de votaciones al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Para la promoción 2017 de los elegibles al pabellón de los “inmortales” de Cooperstown están los toleteros criollos Magglio Ordóñez, Melvin Mora y Carlos Guillén.

El trío de criollos es parte de un listado de 19 expeloteros que lucen por primera vez en las boletas.

Entre los criollos elegibles para esta promoción, Ordóñez es de los que más méritos posee para recibir votos. El extoletero de los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, es uno de los cuatro sluggers criollos con al menos dos mil hits (2.156), 400 dobles (426), 250 o más jonrones (291) y más de mil remolcadas (1.236).

Ordóñez no escondió el “orgullo” de formar parte de esta promoción de peloteros elegibles, siente que cumplió un gran propósito planteado en su vida.

“Obviamente uno siente que el resultado final de todo lo que se hizo fue positivo, ya el simple hecho de que el nombre de uno esté en esa lista es un sentimiento de orgullo indescriptible”, indicó Ordóñez a Versión Final en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“A medida de que uno va evolucionando en su carrera uno va cambiando las metas, cuando firmé el sueño era debutar en las Grandes Ligas, y luego me enfoqué en ser uno de los mejores, de estar en una lista de peloteros fuera de lote”, manifestó quien ahora es parte de los propietarios de los Caribes de Anzoátegui.

En 15 campañas en las Mayores, Ordóñez asistió a seis Juegos de Estrellas y ganó el título de bateo en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en la temporada 2007.

“Simplemente por el hecho de que me tomen en cuenta en ese grupo de grandes peloteros de las dos últimas décadas, ya es una muestra de que pude cumplir de buena manera el propósito que siempre tuve en mente cuando fui jugador”.

Sin perder el optimismo

Ordóñez es consciente de la dificultad de ser uno de los exaltados, o de al menos obtener un número respetable de votos.

“Para serte sincero creo que no voy a tener los votos para estar entre los favoritos, no sé si mis números son de un ‘Hall of Fame’, pero ya con el simple hecho de estar en la papeleta estoy tranquilo, es mucho más que suficiente”.

Los candidatos deben recibir el 75% de los votos emitidos por los miembros seleccionados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) para entrar a la inmortalidad del béisbol, tal como sucedió con Luis Aparicio en 1984, único jugador venezolano con una placa en Cooperstown.

Los exaltados serán anunciados el 8 de enero del 2017.

“Ojalá Carlos, Melvin o yo, logremos alcanzar al menos un voto de los electores, eso sería muy satisfactorio, sobre todo porque son personas con las que compartí desde que era un niño en la academia de los Astros de Houston y jamás nos imaginamos llegar tan lejos en nuestras carreras”, agregó Magglio, quien sigue al frente de la alcaldía del municipio Sotillo.

Ordóñez es consiente que sus labores políticas le han restado el respaldo de la a ción venezolana, más allá de que siente que se ganó batazo a batazo, sus méritos para ser considerado entre los mejores peloteros en la historia del béisbol criollo.

“Sería genial que la gente me valore por lo que hice como jugador, no muchos venezolanos tienen el privilegio de llegar a las Grandes Ligas, sobre todo porque uno sacrifica muchas cosas en su vida para destacar y poner el nombre de su país en alto”.

Junto a Guillén y Mora, Ordóñez es el décimo entre sus compatriotas que logra una nominación al pabellón de Cooperstown.

Si bien Magglio no está seguro de lo que le deparará votación, si tiene claro quién será el próximo criollo con una placa en el pabellón de los inmortales. “Miguel Cabrera ya es un Salón de la Fama como jugador activo, solo tiene que esperar, ese va directo al igual que Omar Vizquel y Félix Hernández. Los venezolanos deberían sentirse muy orgulloso de cada uno de los grandeligas que tenemos en estos momentos, son jugadores de la élite y por ahí vienen más”.

Lea también
Comentarios
Cargando...