Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Magallanes impone su ley en el José Bernardo Pérez y barre a Águilas

Una destacada apertura del veterano Yohan Pino y un cuadrangular de 3 carreras de Andy Wilkins fueron las claves para que los valencianos se llevaran el segundo de la miniserie de 2

viernes 19/10/2018
10:16 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Prensa LVBP

Una solida presentación del veterano abridor Yohan Pino y un descomunal cuadrangular de 3 carreras de Andy Wilkins fueron suficientes para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 4-2 a las Águilas del Zulia y barrieran en la miniserie de dos encuentros, que se realizó con los rapaces en calidad de local en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Pino se mostró solvente sobre el morrito al lanzar 5.2 episodios de 2 carreras, con 5 hits, sin boletos y cinco ponches, para acreditarse su primera victoria de la temporada 2018-2019. Al derecho le siguieron Mike Antonini, quien no retiró ningún toletero y recibió un hit, Ryan Kussmaul, con 1.1 tramo en blanco, Enderson Franco, con otro tramo sin rayitas, y Deolis Guerra puso el candado para cerrar el juego.

Las rayitas de la nave turca llegaron en la tercera entrada cuando el poderoso Andy Wilkins sonó un enorme cuadrangular por el jardín central para remolcar 3 carreras ante el dominicano José Piña. Después de esa conexión, Wuilmer Becerra disparó sencillo al right field para fletar a Alberth Martínez con la última anotación de los filibusteros.

Águilas trató de reaccionar en el sexto episodio, pero no fue suficiente su asedio. Randolph Oduber sacó elevado de sacrificio al jardín central para que viniera a la goma Alex Romero y Herlis Rodríguez ligó sencillo para que anotara José Tábata.

La victoria recayó en el brazo del Pino (1-0), el salvado en Guerra (1) y la derrota de Piña (1-1).

El dato:  Durante la serie de 2 juegos ante Magallanes, la parte gruesa de la alineación de las Águilas del Zulia (3ro, 4to y 5to bate) ligaron apenas 4 hits en 18 turnos, para un pobre promedio de .222. Además dejaron 11 corredores en circulación.

Este sábado: Águilas inicia una serie de 2 juegos ante Caribes de Anzoátegui. El primer duelo será en Maracay, este sábado y el abridor será César Jiménez, mientras que el segundo será en Valencia, con Logan Durán como iniciador.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE