Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Macron en su visita a los “blues” antes de que viajen a Rusia

El presidente francés puso el objetivo a los de Didier Deschamps más arriba de lo fijado por el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, que se ha fijado como meta al menos las semifinales

martes 05/06/2018
11:22 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó hoy la concentración de Francia para el Mundial de Rusia y les puso a los jugadores el listón muy alto: “una competición es un éxito cuando se gana”.

De esta forma, Macron puso el objetivo a los de Didier Deschamps más arriba de lo fijado por el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, que se ha fijado como meta al menos las semifinales.

Precisamente, el presidente de Francia reiteró su compromiso de acompañar en Rusia al equipo si superan los cuartos de final.

Frente a los periodistas, Macron rechazó hacer comentarios sobre el equipo y aseguró que “cada francés lleva dentro un seleccionador y un presidente”.

Pero frente a los jugadores, en el castillo de Clairefontaine, lugar clásico de concentración de Francia a las afueras de París, el presidente les dio tres consignas: “Manteneos unidos, tened siempre el sentido del esfuerzo, que es lo que os ha traído hasta aquí, y tened confianza y dad confianza”.

“El resto, vosotros sabéis hacerlo mucho mejor que yo”, agregó.

El portero Hugo Lloris, capitán del equipo, le contestó que harán “todo para llegar lo más lejos posible”, mientras que Deschamps aseguró que tratarán de ser “dignos representantes del país”.

El presidente, que acudió acompañado de su esposa, Brigitte, indicó que el deporte “es importante para la moral de los ciudadanos” y que “es un elemento integrador para la juventud y para los barrios más deprimidos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE