Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Macron afirma que París “encarna los valores del olimpismo”

El COI aprobó la doble atribución de las sedes: París 2024 y Los Ángeles 2028

miércoles 13/09/2017
2:48 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció al COI la atribución a París los Juegos de 2024 y aseguró que la capital de su país “encarna los valores del olimpismo”, al tiempo que pidió “la movilización de todo el país” para organizar el evento.

“Esta victoria es vuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna”, indicó el presidente en un mensaje televisado desde las Antillas, donde visita los lugares arrasados por el huracán Irma.

En particular, el presidente francés destacó que esta victoria supone que el COI ha destacado la defensa del “multilateralismo” que ejerce Francia en el mundo, pero también “la energía y la capacidad” de los franceses para organizar estos eventos.

A partir de ahora, aseguró Macron, el país “tiene por delante siete años para preparar unos Juegos que serán de París pero que también lo serán de todo un país que debe movilizarse”.

En un comunicado emitido posteriormente el presidente francés aseguró que los Juegos suponen “una oportunidad para transformar el país, incrementar su atractivo internacional, dinamizar los territorios y reforzar el espacio del deporte”.

“Estos Juegos serán extraordinarios, sorprendentes, festivos pero también ejemplares en sus presupuestos, su impacto medioambiental y social y en la seguridad”, indicó Macron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE