El diario plural del Zulia

Lusos y Rusos chocan en Moscú

Un duelo de alto impacto sostendrán hoy a las 11:00 a.m. la selección local en la Copa Confederaciones, Rusia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú.

Los anfitriones cumplieron con su público y salieron victoriosos 2-0 ante Nueva Zelanda en el partido inaugural del certamen, mientras que los lusos vieron cómo México les empató 2-2 en el tiempo agregado.

Cristiano Ronaldo cumplió con una determinante actuación, colocando el pase para el primer gol ante los aztecas y estrellando un tiro en el travesaño.

“No era el resultado que queríamos, el equipo tenía el partido casi ganado y permitimos un gol en los últimos minutos, pero así es el fútbol”, dijo el astro de Real Madrid a la prensa internacional.

“Sabemos que tenemos grandes posibilidades, faltan dos juegos y por eso estamos bien, estamos tranquilos y ahora a pensar en el próximo compromiso, que tenemos que ganar y si lo hacemos estamos a un paso”.

Portugal llega con el peso de ser el campeón de la Eurocopa 2016, por lo que una salida en primera ronda sería un fracaso rotundo.

En cambio, Rusia tiene también la responsabilidad de asumir el protagonismo del partido para defender con éxito su feudo y demostrar que la oncena puede competirle a selecciones del más alto nivel.

México con fuerza

En el otro cotejo de la jornada, los otros dos equipos del Grupo A se enfrentan en el Fisht Olympic Stadium de Sochi: México va por la victoria ante la débil Nueva Zelanda a la 2:00 p.m.

El “Tri”, que dirige el colombiano Juan Osorio, mostró buena cara ante los portugueses, con momentos de buen fútbol e incluso nivelando el marcador en par de ocasiones.

“Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda”, indicó Osorio.

Lea también
Comentarios
Cargando...