Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

"El pistolero" disputa su quinta temporada con el FC Barcelona, donde es parte fundamental del ataque. El año pasado terminó con 31 tantos en 51 partidos oficiales, registrando una media de gol por partido de 0,96

miércoles 05/09/2018
10:57 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita al Real Madrid, al tiempo que reiteró su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, aunque “es complicado”.

“El Madrid es el Madrid y está por encima de lo individual, tienen muchísimos jugadores de calidad, y tienen un nuevo entrenador”, dijo el uruguayo.

“Un entrenador nuevo siempre te genera nuevas ambiciones y creo que hay que tener cuidado”, añadió el delantero internacional uruguayo, que volvió a poner el énfasis en ganar la Liga de Campeones, especialmente por “la espinita” que supone que el equipo blanco la haya ganado en los últimos tres años.

“Tenemos suficiente calidad y equipo, tenemos un grandísimo entrenador como para levantar esa copa” de Europa, aseguró Suárez.

El atacante de “la celeste” reconoció que en el equipo azulgrana todavía escuece la eliminación en cuartos de final de la ‘Champions’ el pasado año ante la Roma perdiendo 3-0 en la vuelta, tras haber ganado 4-1 en la ida.

El ganador de la bota de oro de la  2015-2016, recordó aquella eliminatoria para reconocer que tiene que empezar a dosificarse durante la temporada.

“Yo me arrepiento mucho del partido contra el Leganés acá en casa cuando teníamos muchos puntos de ventaja en Liga y en tres días teníamos la final con Roma, jugué todo el partido, y llegas un poco desgastado”.

“Obviamente es una decisión del entrenador, en mi caso y el de algún otro que ya pasamos los 30 te das cuenta que hay veces que hay que ser consciente de que tienes que empezar a descansar en algunos partidos, entre comillas, accesibles en Liga”, dijo el 9 blaugrana.

El delantero charrúa, de 31 años, reiteró su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, pero reconoció la dificultad de este objetivo.

Es complicado, mirar jugadores como Xavi (Hernández), Andrés (Iniesta), son jugadores que han sido históricos para el club y no han podido terminar acá, recordó.

Soy consciente de que el día que no tenga el nivel para estar acá, en el Barça, yo daría un paso al costado, pero el deseo de todo jugador es acabar aquí, concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE